imagotipo

En La Cancha

  • Fernando Schwartz

  • Fernando Schwartz

No siempre el futbol va acompañado de la espectacularidad, pero sí está respaldado por los números cumple el objetivo. Nada se le puede reclamar a La Volpe con 7 sin perder, 17 de 21 puntos rescatados y además con la portería virgen en el Azteca. La Volpe, cuando llegó, detectó que lo primero era restablecer la fortaleza como local y esto lo ha hecho, manteniéndose sin perder en el Azteca, no solo ahora con América, sino que a lo largo de su carrera no ha perdido en esta cancha. América no es todo lo vibrante en su futbol que la afición quiera, pero es un equipo, que con lesionados, con suspendidos y con mil problemas en el camino, está a dos puntos del líder, además de entregar buenas cuentas, siendo finalista en la campaña anterior y ahora sacando adelante a un equipo que no tenía buena presencia en la primera parte del torneo. No cabe duda, que La Volpe siempre estará en el ojo del huracán, pero su calidad de estratega queda evidente.
ESE MINUTO 90

En Cruz Azul quisieran partidos de 80 minutos. Del 81 a la reposición, los fantasmas siempre aparecen en las mentes azules y aún dominando el partido, proponiendo más que el rival y teniendo para ganar no lo hace. Ángel Mena, su súper estelar esta temporada, falló el gol de la victoria y fue cuestión de tiempo, para que Puebla si acertará y colorín colorado, que el cuento tuvo el mismo fin, que ha sido una constante con los cementeros. Jémez había encontrado equilibrio incorporando a la titularidad a Ruiz. En el frente el “Conejo” Benítez no acierta y Cauteruccio no ha sido la solución esperada entre falta de definición y ahora lesionado. Vaya que un milagro deberá suceder para que Cruz Azul no se quede una vez más sin Liguilla. La sexta consecutiva.
HASTA MOY SE PUEDE EQUIVOCAR

A Campestrini no le convocaron por su error y el lo aceptó con calma, anteponiendo los intereses del Puebla. Ahora Moi está en el ojo tras su error del sábado frente a los Xolos. Los grandes también se pueden equivocar. Ésta vez le toco a Moi, quien se desconcentró. Ahora Jaguares que había repuntado. Chiapas, que ganaba al campeón Tigres, a Toluca, a otros grandes, se va ha desmoronando a pedazos. La lucha del porcentaje se le apretó con Monarcas y Tiburones. Los michoacanos con Roberto Hernández han mejorado enormidades. Los veracruzanos con dos visitas y una localía parecen los comprometidos en esta dramática batalla que se extenderá hasta el final.
CONCACAF Y LOS  MEXICANOS

Una vez más, dos equipos mexicanos se disputan la supremacía en Concacaf. Pachuca buscando un título que lo lleve a su cuarto Mundial de Clubes, Tigres en la ruta de Ferretti queriendo el primero. Es una final pareja por la calidad de los planteles. Pachuca con la base de su cantera. Tigres con la base de su inversión. Es un partido en el cual Tigres, para mi gusto, llega en mejor momento, a pesar de que Pachuca cierra en casa y en suma tiene 27 partidos consecutivos sin perder en su Estadio. Tuca ha logrado todos los objetivos a corto y mediano plazo. Campeón en Liga, Subcampeón en la misma, final de Libertadores, en fin todo lo que se planteó lo ha conseguido. Diego Alonso es una revelación entre la nueva camada de técnicos. Todo parece estar en la habilidad de “Chucky” y la contundencia de Gignac, sin olvidarnos de sus cómplices Franco Jara y Jürgen Damm, respectivamente. Debe ser una final explosiva que responda a la expectativa.
LA COPA MX

HA tomado trascendencia porque Chivas ha estado en las finales. Tener un equipo de convocatoria constantemente jugándola, es a final de cuentas lo que le ha dado fuerza y prestigio al torneo copero. Chivas ha aprovechado bien este torneo. Lo lamentable es que no tienen ya medio boleto a Libertadores quieren la ganen, pero a final de cuentas es un orgullo tener un trofeo más en las vitrinas.

 

PREGUNTA Hasta cuando seguirá la procesión de Cruz Azul??
HASTA EL PROXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx Twitter:@fersch_4

PD Semana de Copas….Veremos hasta donde da el ancho Chivas TV en su última aventura sin cable.