imagotipo

En la Cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

VAYA sábado que le espera como local a Cruz Azul. Chivas campeón de Copa, motivado al tope y aún con las bajas de Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar, es el toro que le toca lidiar en la crisis que atraviesa. Una, que no lo deja en paz. Que le sigue marcando el camino de la cruz que vienen cargando los azules. Si hay un partido que sirve para cerrar dignamente el torneo, es éste  con unas Chivas que andan de moda, que vienen en rachadas, jugando bien, pero con un detalle que tiene el propio plantel cementero. Hay problemas de definición en los últimos partidos, siendo que quien esté más fino podrá sacar el resultado adelante. Para Cruz Azul, la presión es canija. Demasiado golpeteo, mucha rudeza a veces personal contra sus integrantes y ese famoso cierre de partido donde en noventa y contando han tirado los encuentros. La tensión estará a tope en la cancha del Azul, donde además sabemos que en la Ciudad de México, el Rebaño tienen su legión fiel.

CLÁSICO REGIO

Tigres viene cerrando fuerte la Liga. Tuvo mucho esfuerzo el martes en la final de la Concacaf, donde perdió a su hombre escudo Guido Pizarro, que mucha falta le hará hoy para enfrentar el Clásico que paraliza a la ciudad de Monterrey. En su último encuentro, el “Turco” Mohamed  tuvo desencuentros con Carlos Sánchez y Edwin Cardona. Veremos cómo reacciona para hacer su alineación. Es un duelo de poder entre dos de las mejores plantillas que hay en nuestro futbol. Son equipos sólidos, con figuras y además con gol. Los de Zuazua defienden con todo llegar a la Liguilla para defender su título. Rayados prácticamente esta dentro.
SANTOS RECIBE AL AMÉRICA

Los de la Comarca con el “Chepo” de la Torre a pesar de tanto empate, sólo han perdido uno duelo estando en zona de Liguilla. América está teniendo un cierre de caballo fino con 17 de 21 puntos ganados y siete sin perder. El morbo de siempre es cuando Oribe Peralta, Darwin Quintero y “Marche” vuelven a La Comarca, donde espero que no haya agresiones innecesarias contra ellos. En su momento dieron todo por Santos y ahora defienden otros colores, porque así es el futbol profesional. Santos aún con la perdida de Jonathan Rodríguez, tiene un plantel muy bien armado. Así como en América con  Edson y Lainez, quienes encabezan la legión de jóvenes que cuentan con oportunidad de jugar, en Santos lo hace Gael Sandoval que va creciendo como la espuma bajo el amparo del “Chepo”. Es un duelo de alto voltaje.
PUMAS ÚLTIMA LLAMADA

El equipo de Paco Palencia ha pasado por momentos complicados en la recta final. Reciben a unos Tiburones que están ardientes con la cuestión del descenso y es tiempo oportuno para que los universitarios se aprovechen de esta situación. Lalo Herrera se enfrentara a sus ex y los Pumas con esa terrible baja de Pablo Barrera pierden punch al frente, ya que venía siendo un hombre importante. Han atacado a Palencia y le aplaudo porque con un plantel limitado, ha hecho mucho y simplemente la afición no tiene memoria para reconocerlo. Para Tiburones es vital ganar o ganar. El descenso se los está comiendo.
DE TODO UN POCO

Los del descenso acaparan mucho la atención. Gallos Blancos será anfitrión de un Jaguares que ha venido a la baja. Los de Chiapas que habían dado batacazos se hunden en las últimas fechas y Gallos que tomó vuelo con “Jimmy” Lozano en el timón, se jugara  el todo por el todo para buscar un boleto a la Liguilla, con una tabla que está realmente apretada y a tope. Puebla necesita un punto para la salvación final. León con pésima temporada, aún mueve cierto hilo milagroso de llegar a la fiesta grande. Necaxa ya aseguró su permanencia, pero del anterior a este certamen bajo su rendimiento mucho complicándose, Monarcas obligado por el empate porcentual que tiene con Jaguares y poner tierra de por medio con los Tiburones. Atlas recibiendo a Pachuca, donde ambos se juegan opción de la fase final, con dos clubes que tratan bien el balón y gustan de ir sobre a la portería rival.
PREGUNTA ¿Con un Rebaño Sagrado, los azules podrán dejar la cruz del infortunio?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx.

Twitter: @fersch_4
PD. Real Madrid y Juventus mis gallos para la final de Champions League. Manchester United y Ajax para Europa League… ¿Y los de ustedes?