imagotipo

En la Cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

  • Fernando Schwartz

SE puso color de hormiga la situación porcentual. Monarcas, que había mostrado solidez en su repunte, volvió a las andadas. Chiapas es un verdadero enigma, porque después de dar buenos golpes y con cualquier cantidad de plantel, que para mi gusto perjudica, ha sido irregular. Puebla, a un punto, quedando seis, parece salvado, y aquí sí aplica eso de que a “río revuelto, ganancia de pescadores”, porque los tiburones, malos de visita, esta vez encontraron la ruta para vencer a unos desconcertados y desconcentrados Pumas para batirlos, poniendo el destino en sus manos y de nadie más. Todo parece indicar que serán michoacanos y chiapanecos quienes disputen esto. Aunque en esto de los porcentajes, no hay nada escrito.

ORIBE 150

A Oribe nada más hay que aplaudirle, reconocerlo y admirarlo. En una posición que no es la suya, se ha adueñado de la capitanía americanista, con lucha, pundonor, entrega, además de seguir anotando goles, sin ser el delantero punta del equipo. Oribe nos ha demostrado disciplina ante las necesidades del equipo, siendo esto lo que le ha permitido mostrarse en una faceta poca conocida en él, que solamente enmarca el gran jugador que es. Marchesín se han afianzado en la portería de las Águilas, pero tampoco es Supermán. Las criticas siguen de cómo juega el América, pero realmente La Volpe ha hecho milagros ante los problemas del camino. Eso no se le puede negar.
MÁQUINA CAMALEÓNICA

En esto se ha convertido el Cruz Azul, que volvió a sufrir un gol en tiempo de reposición, que esta vez no le afectó, pero que vuelve a mostrar desconcentración, con falta innecesaria, que terminó adentro. Camaleónica Máquina que le gana al Toluca y Chivas, lo mismo que pierde con Veracruz y Puebla. Un Cruz Azul que sacrificó al “Chaco”, poblando el medio campo con Baca, Peñalba y Ruiz, quien ha dado solidez en los últimos encuentros, más no todos ellos con resultados. Aún con carambolas, puede llegar a la Liguilla, aunque ahora, la suma final no le alcance para ello, sí le podrá ayudar en su cociente para el próximo torneo, donde ha decaído dramáticamente.
CHIVAS, UNO DE NUEVE;

PACHUCA NO ANOTA

No es un detalle menor. Chivas sólo ha sacado un punto de nueve en las ultimas tres fechas, porque padece del mismo problema que Pachuca. Dos equipos verticales, dinámicos, con llegada, pero que no anotan goles para poder sellar sus partidos. Chivas está mas cerca de la clasificación, mientras que los Tuzos, en la tablita. Es increíble cómo es el futbol. Dos equipos que producen llegada, pero que están peleados con el gol, lo cual a final de cuentas complica en serio sus aspiraciones, y mas ahora que Chivas que se ha auto obligado al doblete, metiéndose más presión.

ATLAS, A LO ROJINEGRO

Bien por Atlas, en el cierre del campeonato. El “Profe” Cruz ha logrado amalgamar jóvenes con veteranos y los resultados lo mantienen con la ilusión de la Liguilla. Atlas gana a lo Atlas, con angustia y en la recta final, pero a final de cuentas, los resultados le respaldan. Importante la proyección que tienen los laterales Reyes y Madueña. Importante que Pepe haya puesto en orden a Alustiza, que crece enorme frente a la portería y en el apoyo a los chavos. Tambien de destacar a Fraga, que ha hecho buena labor en la portería, después de la lesión de Ustari.
PREGUNTA: ¿A quién de los cuatro le tocarán las golondrinas en la 17?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx. Twitter @fersch_4

PD. Vivir en la Época de Messi es un
privilegio que debemos valorar en toda
la extensión.