imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Hay golpes en la vida que ayudan a madurar. Golpes profundos que dejan huella y hemos visto a un Marco Fabián remasterizado después de las semanas de angustia que pasó por no saber la magnitud de la lesión en las lumbares y que además nadie atinaba en el diagnóstico, llevándolo por Francfort, Berlín y hasta Madrid, donde finalmente encontraron el remedio.

El no poder caminar, vestirse, valerse por sí solo, cuando sus armas de trabajo son sus piernas y resto de cuerpo, han llevado a Marco Fabián a la excelencia. Sus partidos últimos con Eintracht han sido brillantes, tanto en goles como en producción de juego. Ha adquirido un liderazgo importante en el equipo de Kovac y ahora que está en su primera final alemana, en la Pokal.

No cabe duda que aquello de que Dios aprieta, pero no ahorca, va muy de acuerdo a las vivencias alemanas de Marco.
PORCENTAJE ATROZ

Qué forma de darle la voltereta al porcentaje con una sola victoria del equipo de Tiburones. Ahora tanto ellos como Jaguares tienen la sartén por el mango y Monarcas a hacer lo suyo con un ojo al gato y otro al garabato. Es increíble el repunte que había tenido el cuadro michoacano.

La caída espectacular de Jaguares después de haberle ganado a los grandes y la inestabilidad de los escualos. Sólo Bueno se mantiene en el timón de los condenados. Monarcas y Tiburones fueron al relevo interno que siempre les ha rescatado con Roberto y Luna, siendo dramático ya el cierre en la fecha 16 y apuntando que los tres jugarán a las nueve de la noche, el 6 de mayo, para definir quién se va.

La única forma que sea este fin de semana es que Monarcas Morelia pierda y los otros dos ganen, siendo que el equipo michoacano saltará a la cancha sabiendo la suerte de Veracruz y Jaguares, que juegan con antelación.

DE GALA

El sábado, Toluca estará de gala en un evento más del Centenario, cuando en el Centro Cultural de la ciudad mexiquense estén presentado su libro de los 100 años. Una obra muy interesante. Tuve la oportunidad de leer el primer capítulo de Don Nemesio, que me hizo favor de facilitar Don Valentín y es sin duda alguna un legado en este aniversario tener en mano toda la historia de los Diablos Rojos del Toluca. El trabajo de Paco Suinaga, que ha llevado en forma ordenada el Centenario en lo administrativo y en los eventos, mientras que en la cancha Toluca está en Liguilla y con el adiós de un grande como Antonio Naelson Sinha.
“PIOJO” HERRERA Y LA VOLPE

Me parece que es una falta de respeto para ambos estrategas, el manejo que se le ha dado que uno se va que el otro llega, que Xolos ya tiene a Coudet, que llegando el “Piojo” también llegan Guido y Avilés, que La Volpe se queda en las básicas y demás. Primero Xolos ya está en Liguilla. América está por llegar y crear todo este mar de inestabilidades no es lo más indicado en plena recta final del torneo. Creo que hay que cuidar formas y fondos, que en México nos hace falta mucho por aprender en ese renglón.
CH Y SU FUTURO

Ya lo estableció Eduardo Hernández, su representante. Lo de MLS siempre ha existido el interés desde años atrás. De lo que puedo rescatar de esa abierta plática con él, creo que Javier estará todavía por Europa un año más, ya sea con Leverkusen en su tercer año de contrato firmado o bien con algún otro cuadro que lo requiera y en donde varios han manifestado su interés para posteriormente dar el paso a la MLS en el año que cumpla los 30. Todo es cuestión de tiempo, pero la rumorología y más en la figura de Javier Hernández siempre da de qué hablar.

PREGUNTA ¿Marco ya es el 10 que el Tricolor buscaba?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

COMENTARIOS fschwartz@oem.com.mx. Twitter @fersch_4

PD. Ver cada día más cercano el adiós de Sinha duele por su calidad profesional y don personal.