imagotipo

En la Cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

FELIZ DIA A TODOS LOS NINOS DEL PLANETA ESTE DOMINGO

No me pareció justo que no se deje terminar el torneo a Ricardo Peláez.

Entiendo la caballerosidad de Yon de Luisa en los conceptos que manejo en la conferencia de prensa, porque es evidente que la orden viene de más arriba y me parece que el hecho en el anuncio previo de Ricardo afirmando que salía, dio lugar a que no hubiera conferencia de prensa para despedirle y que cuando el había dicho que quería irse con el título de campeón, lo hayan hecho a un lado.

Situación que no me sorprende. Es obvio que en casa propia hay francotiradores y lo que sucedió el lunes sacando una vieja rencilla de Cuauhtémoc fue finalmente el detonante, cuando se filtro que Ricardo podría irse al final de la temporada, los señalamientos hechos obligaron a que Peláez tomara la determinación por hacer oficial su salida, hablar con los medios y hoy la consecuencia es que no le dejen terminar el torneo.
INESTABILIDAD

Si Ricardo ya había hablado con el vestidor no veo ningún mayor problema para que pudiera continuar al frente.

Además me queda brincando el detalle que se dijo en la conferencia, que Ricardo les había dicho que se iba este viernes, cuando el miércoles había manifestado que se quería ir como campeón.

Algo no me cuadra. Algo no me huele bien y en fin que Yon de Luisa tuvo que salir a ponerle el pecho a las balas para encarar los cuestionamientos y atajar lo que se venía como un maremágnum, cuando queda claro que en las esferas más altas de América tomaron la      difícil determinación.

Además, Yon trabajo de la mano con Peláez, con buena relación entre ambos y puedo estar seguro que De Luisa lo que menos hubiera querido sucediera se diera este rompimiento en el momento que esta el campeonato.
INSTITUCIÓN SOBRE EL HOMBRE

Este famoso verso es una realidad, pero muchas veces en la misma no surte efecto. Una obra comienza y termina cuando baja el telón. Este debió permitirse se cerrara con la actuación de América en este torneo. Es evidente además que la relación La Volpe-Peláez funcionó cuando llego al relevo y ahora Romano, operativo que también se habla saldrá de Coapa es quien queda responsable.

También le puedo adelantar aquí, que por más se dé el caso en que Yon de Luisa asuma una vez más en el América, no dejara la Vicepresidencia De Deportes y Eventos especiales en Televisa que ya le fue comunicado al personal para poder tranquilizar las aguas. Veremos como cierra la recta final de este torneo. Veremos como le sienta al América, toda esta situación extra cancha
AL AMIGO

Ricardo vivió mucho tiempo en la calle de Amatlan en la Condesa. Un servidor en Atlixco a la vuelta y conocemos ambas familias desde que eran pequeños.

Cuando debuto en América en juego frente a Ángeles de Puebla en 85 me tocó relatar su primer gol en Primera División. En su época de gloria con Necaxa me tocó estar frecuente ahí así como en su paso por Chivas y América. En el Mundial de Francia 98 fui testigo de sus ansias por entrar, sonó con gol y lo hizo frente a Corea y al día siguiente nos fuimos por Campos Eliseos con toda su familia para hacer un reportaje. Detalles que enmarcaron nuestra amistad, así como en la década de los dos mil, muchas veces fuimos juntos a dar clínicas de futbol en los Estados Unidos a la comunidad latina, el dando la cátedra y yo como vocero de la marca. Muchas vivencias, muchos momentos importantes y ahora en su carrera directiva, aunque dos o tres veces tuvimos disparidad de criterios, siempre se charlaron en un marco de respeto y educación.

Por eso, como amigo, dejando mi pluma de periodista y sabiendo lo que representaba para el terminar su labor en este torneo, me duele lo indignante que es cortar las alas por situaciones ajenas a el y que enmarcan muchas veces que el camino no es terso aún triunfando, porque las empresas muchas veces toman decisiones absurdas como en este caso. Así que le deseamos suerte a Ricardo en lo que venga por delante
PREGUNTA Había necesidad de cortarle las alas así a Peláez ??

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO

comentarios fschwartz@oem.com.mx. Twitter @fersch-4

PD Tomar decisiones de esta forma, enmarcan que en la vida el único agradecimiento es de la familia y de nadie más.