imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Muy desleal el tweet de Darío Verón, después de la goleada que recibió Pumas frente a Monarcas Morelia el sábado pasado en Michoacán. Eso de dar a entender que lo sucedido es culpa de directiva y cuerpo técnico, además de borrarlo una hora después, es un acto de cobardía de un hombre que triunfó dando todo por Pumas, pero que inexplicablemente no ha entendido que el ocaso de su carrera invita al retiro. Verón, símbolo de Pumas, se ha convertido en una estatua viviente en la cancha, donde las piernas no le responden, ha perdido ubicación, en el mano a mano es superado claramente y que su terquedad por estar, le ha causado más daño que beneficio a la institución. En Pumas se le ha respetado todo por la trayectoria, lo que ha entregado a la camiseta, al equipo, pero esto no se paga con pésimas actuaciones, donde no ha tenido autocrítica, y por si fuera poco, detrás de un teclado de 140 caracteres ataca cobardemente sin educación a una casa que le ha dado todo. Cuando veas la barba de tú vecino mojar, pon las tuyas a remojar, pero tal parece que a Darío solo le dio por abrir el ventilador, para no quedar salpicado, donde si analizamos las fallas defensivas de Pumas, más del 90 por ciento se le pueden adjudicar precisamente a él. Ser agradecido en la vida es un Don. Saber hacerse a un costado, es de grandes, buscar a seguir es simple terquedad que afecta a todo el entorno. Reflexiona Darío. El ego del pasado no sirve para sobrevivir en el presente.
UN CAFÉ

Tiene razón Ricardo Peláez. Con un café todo se hubiera arreglado. En la crisis que arrastra Televisa, muchas cosas pasan en el camino y no debe ser fácil reunirse con Dos Emilio. De lejos está que al no tener acceso a él, todo podría llegar a suceder y pasó. Ricardo, hombre que va de frente, con honestidad, acabó con las especulaciones de su adiós del América y esto le costó un prematuro adiós que él mismo no esperaba. Es una pena que esto suceda, porque cinco años de su gestión deportiva en América nadie los podrá borrar. Que además tenga la educación de no caer en la tentación de hablar nada más por despecho, demuestra la educación y el cariño que siempre tuvo por esta institución. Nuevos horizontes se abrirán en su camino, de eso estoy más que seguro.
CANDENTE FINAL

Al América se le puso todo patas para arriba ante la buena exhibición que dio Atlas para derrotarlos. Pachuca es un equipo que tradicionalmente ha hecho buenos juegos en la cancha del Azteca y esta vez, jugando el boleto para Liguilla, no fue la excepción. Lo que parecía un vuelo rumbo a Liguilla, con este traspié, en realidad que se puso en peligro y veremos a dónde le alcanza a las Águilas en las turbulentas aguas que se han agitado a lo largo del torneo. Tigres, el campeón, busca final de caballo fino y de entrar, será peligroso. Monarcas, salvando y caminando a una Liguilla, con la posibilidad también jarocha, mientras que Toluca de poder ser uno, cayó al quinto y la posibilidad de un Clásico tapatío se ha abierto. Santos, con Chepo a la callada, y Xolos como Rayados, con tropezones en el camino ahí están metidos. Chivas deberá recobrar la estamina que se le ha ido a pique. En fin que se promete emoción a granel para la 17.
JAGUARES, SOLITO

Después de dar un golpe contra grandes, Jaguares se apagó. Perdió el rumbo. Problemas y más le han rodeado a lo largo de la temporada y será un milagro si Sergio Bueno logra salvarlos. Monarcas ha repuntado en momento clave y ahora los chiapanecos ven muy complicados salvarse porque Atlas del “Profe” Cruz anda en gran momento y le pondrá las peras al olmo. Veracruz, con su localía y esa victoria en CU, está del otro lado, ya con la salvación virtual que será una realidad. Monarcas y Jaguares se la juegan, pero a estos últimos les veo harto complicado para que puedan salir del atolladero.

PREGUNTA: ¿Porque le negaron el café a Peláez?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz @oem.com.mx twitter  @fersch_4

PD. Rafa Puente del Río está en la final de Ascenso con Lobos BUAP, mostrando que su sueño de ser DT es una realidad.