imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Lo de Sosa y su pase a Tigres es la clásica novela de primero te vendo y después arreglamos lo que te debo. El ‘Chuco’ está en su derecho de cobrar las primas que le prometieron y se habla de un adeudo de un millón de dólares. Si le vendieron en 9 hay para pagar, pero evidentemente Pumas quiere hacer caja ante la situación de ICA, uno de sus principales patrocinadores, y es ahí donde estará el estira y afloja. Mientras tanto, Sosa está en su derecho de no firmar con los Tigres y veremos a dónde llega esta novela, porque si hay un técnico que en este sentido apoya al jugador ese es Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Tuca”, devastado en redes sociales

“Tuca” ya ofreció disculpas. Las redes sociales lo han devastado. Yo le pregunto a usted cómo reacciona cuando le chocan su carro parado. No creo que se reaccione con: no pasó nada, ahora lo arreglamos. Es obvio que da coraje, porque aunque fue un error humano y no una situación a propósito, saca de quicio le den en la torre a nuestras pertenencias. “Tuca” con las redes sociales ha sido viralizado y con ello juzgado muy a la ligera, porque así como tiene su carácter, es un gran tipo, es inteligente, trabajador y bromista. Sólo quienes no le conocen lo pueden devastar por un incidente de su vida personal y que por las redes se vuelve más grande de lo que es. No cabe duda que en la actualidad andarse con cuidado parece ser la medicina perfecta.

Renato Ibarra, el águila

Tuve la fortuna de transmitir algunos de los juegos de Vitesse en la Eredivisie e Ibarra, que era titular indiscutible en esas campañas, de repente bajó de juego y fue a la banca. Si Renato viene con las pilas puestas al balompié mexicano, será de sumo aporte para las Águilas. Es un tipo veloz, rápido, sabe encarar, moverse entre líneas y sobre todo tiene sacrificio con ida y vuelta por su banda derecha. Ricardo Peláez ha tenido buen “scouteo” y Bruno Valdez el guaraní también es una buena adquisición. En el caso del “scouteo”, ojo con el joven Cruz de Jaguares, que tiene mucha calidad y que los visores águilas recomendaron su contratación. Puede resultar un garbanzo de a libra tiempo al tiempo.

Cambio de horario

Los equipos del Grupo Pachuca, los Tuzos campeones y los Panzas Verdes de León estrenarán horario de juego en este próximo torneo de Apertura. Los juegos han sido adelantados una hora y se jugarán a las siete de la noche. Es una medida inteligente desde mi punto de vista para no quedar en el medio de los juegos de las nueve de la noche que han acaparado las televisoras abiertas y por encontrar un propio espacio que compita y de opción a sus seguidores y a los televidentes de verles en acción. Así que en la pantalla de FOX SPORTS a partir de esta temporada habrá un previo de la última palabra de seis a siete de la noche para dar lugar al arranque de los partidos en puntos de las 19:06 horas por su televisación a Estados Unidos.

Un poco de todo

Aquivaldo se va a Cali, su tierra natal, y se sale del ambiente caliente que vive con su situación extracancha, lo que viene muy bien. Silvio Romero tendrá toda la proyección en Águilas de América y deberá aprovecharlo, porque han pasado muchos foráneos que han venido de equipos de provincia al América y no han dado el ancho. Julián Velázquez se saca la lotería llegando a Cruz Azul dejando el inhóspito Croacia y ojalá que se acople rápido, porque la Máquina no tiene margen de error. La Volpe no quería batallar con un equipo de bajo perfil, y aunque se le pagó a lo último, prefirió dejar Jaguares en espera de una situación mejor. Veremos cómo le resulta.

Olímpica

Sigue la batalla por los refuerzos. De los tres sólo está asegurado el arquero Talavera y de los dos del campo veremos cómo va la situación cuando la prensa lusa habla de la negativa de Benfica en ceder a Jiménez y el asunto Guardado eso se ha quedado guardado en el cajón. También habrá que estar pendientes de la concentración de esta semana que definirá muchas situaciones y donde Omar Govea se quedará a pretemporada buscando un lugar en el primer equipo de Porto con la pérdida de olímpicos. El no ser fecha FIFA complica y mucho.

PREGUNTA: ¿El “Chuco” vive en carne propia lo que ha sido siempre el régimen?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.- Si Paraguay le baja a Chivas a Almeyda o Willies estamos en problemas.