imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Jornada clave. Si en LAs Vegas tenemos nocauts y espectáculo con Chávez y “Canelo” casi a la misma hora, en México vendrá tremenda batalla para permanecer en Primera División.

En esto nunca hay nada escrito, pero aunque Jaguares parece muerto, ganando todo puede llegar a suceder.

Chiapas va a enfrentar a un Atlas que ha cerrado la temporada en forma brillante, tiene canteranos en su alineación, tiene a un “Profe” Cruz que le ha logrado dar un juego rápido y vertical como en los viejos tiempos atlistas y eso es una contra tremenda contra los chiapanecos que se desmoronaron después de dar apariencia de otra cosa y sumado esto a problemas extra cancha pues parece un coctel molotov para el equipo que dirige Sergio Bueno.

MONARCAS Y TIBURONES

Los michoacanos tienen todo en sus manos. No cabe duda de que Morelia, que parecía el condenado principal, desde el relevo de Hernández comenzaron una remontada espectacular. Después se atoraron, pero han puesto el destino en sus manos. Morelia tiene una visita complicada frente a Rayados que quieren mejorar tabla general, tras la renovación de Mohamed, pero realmente Monarcas es un equipo incomodo, ordenado tácticamente que puede conseguir su objetivo de permanencia sin importarle que Jaguares gane. Así que veremos si ese punto o esos tres que aseguren los. Consigue Morelia.  Del lado de Tiburones una goleada contra Xolos tendría que ser un accidente de esos que difícilmente se ven en el futbol y esta más que del otro lado de la orilla a pesar del mal uso en su campaña política de Fidel Kuri Grajales.
ARRIBA DURO

América históricamente ha sufrido en sus partidos de local contra Pachuca. Es cierto que los Tuzos dependen de diferencia de goles. Aún ganando, dependiendo de Monarcas pero el atractivo de que siempre le han dado lucha a las Águilas lo hace doblemente peligroso. Yo sí creo que en América cimbro la salida de Peláez y esto pone un tremendo hándicap en contra del equipo de La Volpe que ha tenido un torneo lleno de sobresaltos con lesiones en la cancha y problemas fuera de ella. Tuzos es un equipo que tiene velocidad, dinámica. Esto puede hacer un partido de ida y vuelta que se vuelva un volado.
UN POCO DE TODO

Chivas esta obligado a levantar su producción. Ésta ha disminuido gravemente en plena recta final del torneo y parece un mal que le persigue en este ciclo de Almeyda. Chivas debe demostrar brazo para la recta final del torneo. Toluca visitando a Santos jugaran por mejor posición en la tabla. Toluca ha sido más fuerte fuera de casa que en ella y Santos tiene una templo de respeto. Una casa que hace pesar esa condición. Además solo ha perdido uno de sus últimos 18 partidos y más allá de la cantidad de empates es un equipo sólido con el Chepo. Hay otros con velita encendida, pero se ve realmente complicado que puedan meterse ya que Tigres tiene la posibilidad aún en sus manos para defender el título y junto con Tuzos y América, más allá de una sorpresa, entre los tres deben quedar los dos boletos en disputa por meterse a la Liguilla.
CASO JEMEZ

Se veía venir desde mi posición la continuidad de Jémez. El español ha tenido una temporada realmente complicada y con lo que aprendió pienso definitivamente de que es una apuesta inteligente de Yayo. Eso de andar cambiando de rumbos proyectos y desesperarse, siendo que algunos resultados fueron engañosos de lo que había mostrado en la cancha, parece ser una decisión acertada, que solo el tiempo dirá que paso con esta determinación.
PREGUNTA. La Maquina fuera por sexta Liguilla… Recupera rieles con Jémez y continuidad?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx.  twitter @fersch_4.

PD Felicidades Tommy Balcázar en tu cumple 86 fuerte abrazo.