imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Penoso asunto por el que atraviesa el joven y brillante arquero mexicano Raúl Gudiño. Esa acusación de amaño, dejo molesto al presidente de Madeira quien es un icerberg innecesario en su carrera. Como cualquier arquero novato Raúl cometió errores graves en su paso por ese préstamo que hizo el Porto al Unión Madeira y eso es muy diferente a tener que ver con apuestas y amaño. Conozco a Raúl, a su familia, su trayectoria, y el ímpetu que tiene para triunfar en Europa. Con lo cual es presunto inocente hasta que se le demuestre lo contrario y con el temple que tiene en esta difícil posición del futbol se que saldrá adelante, en lo que me parece es un arrebato de cólera mal manejado por el presidente de dicho club. El ministerio público de Portugal ya tiene la demanda y serán semanas de angustia para el jalisciense.
MÁS VALE PREVENIR

Inteligente Juan Carlos Osorio con la convocatoria para los amistosos previos a Confederaciones y lo que se viene contra Honduras así como con Estados Unidos. Las ligas europeas terminan y dan respiro para lo que viene es una medida cautelar bien implementada. En aseado trabajo del colega Israel Hernández, quien adelanta las listas de Confederaciones y Copa de Oro que de quedar como las presentó, manifiesta equilibrio en ambos frentes y con aspiraciones en ambos torneos. Mezcla experiencia y juventud en Copa Oro donde Oribe como Corona y Moi serán fundamentales en el manejo de grupo. Del cuadro grande sólo el joven Luis Reyes y en Copa Oro del mismo Atlas, Rafael Márquez para darle más tiempo de recuperación a su espalda siendo con los mencionados la experiencia pura para el torneo del área. Hay universo de jugadores y viendo parecen ser las dos selecciones simultaneas más fuertes que ha podido conjuntar la escuadra nacional.
ARBITRAJE

Después de la polémica actuación de Jorge Pérez Durán, el Clásico tapatío, antes de jugarse ya tiene la misma dosis de controversia con la designación de Luis Enrique Santander recordado por aquella semifinal de Copa entre Chivas y América. La baraja anda flaca con Roberto García en Corea, con Guerrero quien fue excluido pero en curso de Copa Oro y como ya pitaron Ramos y Delgadillo ahora el fin de semana el árbitro revelación Fernando Hernández, el de más consistencia encabeza los trabajos con su nominación para el Clásico regio, Marco Ortiz otra buena carta estará en Toluca y Macías lo hará en Tijuana. Veremos que las cosas sigan marchando. Duran ya marcó un rumbo. Los otros tres lograron librar.
TODOS DE ROJO

Leverkusen esta en alarma roja y pide todo un estadio vestido de rojo para enfrentar a Colonia. Una derrota pondría al equipo del “Chicharito” quien no ha juagado los últimos, en situación de descenso y de promoción en Bundesliga, algo inesperado cuando la aspiración de las aspirinas era Europa, pero la segunda vuelta, aún con el cambio de técnico, ha resultado un viacrucis. Llama la atención que Korkut primero elogiará al tapatío y después lo tuviera en la banca. Es una situación anómala y extraña. Creo que los días de Javier, aún con año de contrato por delante con Leverkusen esta cerca del final. Es una pena porque creo que su aporte ha sido extraordinario y las malas rachas son parte de la chamba.
LO DICHO

Ya habíamos anticipado por ahí de la jornada 10. Alfonso Sosa acabando el torneo le daría las gracias en Necaxa. Lo de Ambriz está muy cerca de realizarse después de que no fue al San Luis y creo que Nacho con Necaxa por lo que representa para esos colores Ambriz es una decisión acertada de la directiva buscando la inercia que ha levantado al mundo rayo en su afición y buscar un campeonato como el anterior que prendió, siendo este último certamen de viacrucis para finalmente aseguraron la permanencia en Primera.
CABALLERO VS PUENTE

Gabriel Caballero con experiencia en cancha y banquillo buscará que Dorados no la pase mal frente a los sorprendentes Lobos Buap de Rafa Puente que han hecho muy bien las cosas. Contra viento y marea Puente va cumpliendo su sueño de técnico mientras que Caballero ha crecido mucho en la banca y vuelve a demostrar su capacidad como estratega. Por plantilla Dorados luce superior, pero el corazón indómito de los poblanos, hará que tengamos sin duda alguna una gran final de pronóstico reservado en el Ascenso.
PREGUNTA. ¿Por qué Madeira con su mediocridad quiere destruir a Gudiño?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx.

Twitter @fersch_4
PD. CHELSEA campeón con todos los merecimientos, Antonio Conte se está convirtiendo en el Rey Midas de los banquillos europeos.