imagotipo

En la Cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Fernando Schwartz

MONTERREY inmediatamente tomó cartas en el asunto, pero el mal de la violencia en las tribunas que azota al balompié mexicano ya es un mal viral que se extiende, terminando con el futbol de familia que se vivía en las tribunas de nuestro futbol y que cada vez se pierde más, a raíz de estos pseudoaficionados, que aprovechando la muchedumbre, causan este tipo de desmanes en las tribunas. Lo sucedido en el estadio de Rayados no es un hecho menor. Los “Libres y Lokos” de Tigres tienen su historia, pero me parece que esta vez, sin tener ellos nada que ver, todo culminó en agresión a familias de Tigres, ante la frustración de los regios que apoyaban al Monterrey y que fueron humillados con un contundente 6-1 de eliminación. Cartas en el asunto urge tomar ya para acabar con este mal que se expande en diversas canchas de nuestro futbol, que a final de cuentas está perdiendo sus valores familiares y de conciencia, gracias a unos cuantos inadaptados sociales.

GIGNAC, MONSIUER DEL GOL

Gignac anda de cara al gol. Está enrachado. Ya está a tiro de piedra en tan solo dos años de alcanzar a un grande de la institución como Barbadillo, en cuanto a goles, pero sobre todo, el profesionalismo y amor que le ha  puesto a Tigres es encomiable. André-Pierre es un gourmet del gol. Sus hechuras son fantásticas y por más que en algunos momentos desaparezca del gol, siempre lo encuentra en el momento más importante. El único pero que le encontramos es que aprovechándose de esa personalidad y fama que tiene, se le pasa la mano en los reclamos a los árbitros y estos, complacientes con su figura, son dubitativos para pararle el alto. Este punto es el que debe corregir Gignac, que de cara al gol está convertido en Monsiuer de esta Liguilla.

“TURCO”, EN MALDICION

Nada más le renovaron por dos años y no volvió a ganar. Es increíble cómo en el momento cumbre del torneo, Rayados se fue a la baja con el tremendo plantel que tiene. “Turco” no encontró el equipo ideal y además, a la distancia, creo que su férrea disciplina y mano terminó por afectar el desempeño regio en esta recta final del torneo. Monterrey tenía para más, pero se apagó en el momento menos indicado del torneo y eso pesa en una cartera tan amplia como la regia.

NO SABE GANAR EN CASA

Toluca se volvió candil de la calle, oscuridad de la casa. Quinta derrota en el Nemesio Díez en su Centenario y sólo sus buenas actuaciones fuera de casa le mantienen con vida. Es un fenómeno difícil de explicar, cómo los Diablos han dejado de pesar en casa. Santos los tuvo contra la pared y sólo lo hecho en Torreón lo mantiene con vida. Algo deberá hacer en plan urgente Cristante, porque esa falta de localía marcará la diferencia entre ser o  no ser en el festejo, de los 100 años, donde está a un paso de la final.

CHIVAS Y SU CONTUNDENCIA

Tiene llegada, tiene intención, pero cuando no es el poste es la mala puntería lo que está afectando a Chivas, que de tener mayor tino, no hubiera sufrido frente al Atlas. Unos rojinegros que para mí, cayeron con dignidad teniendo la nómina que cargan, muy baja en comparación a la de otros, pero para muchos entregó el partido, cuando para mí, buscó jugar con el marcador. Chivas está vivo buscando el ansiado doblete, pero para llegar a éste, deberá afinar más la puntería frente al marco rival, que hoy se ha convertido en su principal defecto, siendo en esta etapa del torneo donde cuesta mucho conseguirlo.

XOLOS CON TRABAJO

No lució el superlíder de los dos torneos en estos cuartos de final. Al equipo del “Piojo” le costó enormidades deshacerse del tozudo Monarcas. Los fronterizos saben a lo qué juegan, tienen muy dominado su sistema de juego, pero algo está fallando en la maquinaria que no lo hace lucir sólido para poder encontrar soluciones más contundentes y no terminar con exhausto trabajo de desgaste hasta conseguir el objetivo. Viendo cómo está, sufrirá y mucho frente a unos Tigres que se ven sólidos en busca del Bicapeonato.

PREGUNTA: ¿Gignac y Tigres, bicampeones?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz @oem.com.mx   twitter  @fersch_4

PD. Veremos qué pasa con Leverkusen y CH14. Por vez primera desde 2009-2010 los de las aspirinas están fuera de Europa.