imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

DIEGO Reyes en el radar de Leverkusen es una opción que puede convertirse en realidad. Diego cuya carta pertenece a Porto ha hecho muy bien las cosas en el Espanyol de Barcelona y además se ha consolidado en la defensa central. No olvidemos que Leverkusen tras sus experiencias con Guardado, que no jugó mucho por lesión y “Chicharito” goleador máximo en dos temporadas han abierto el camino, a un equipo que con creces, la penetración que tiene en América Latina a través del mexicano y con Diego podría cubrir la salida de Toprak que va a Dortmund, además de que encaja en la filosofía del club, en tener un bajo promedio de edad. Me parece que para Diego es una oportunidad de oro.
BIEN POR GUDINO Y GOVEA

Los “G” mexicanos siguen triunfando en Porto B. Triunfadores en la Copa Internacional Premier goleando al Sunderland, ahora se enfocan en terminar la liga. Gudiño inteligente ha mantenido silencio en las acusaciones de Maderia y sigue metido, comprometido con lo suyo, siendo un arquero con gran porvenir, que estoy seguro demostrara su inocencia. Por su parte Omar Govea que ya probó trabajar con el primer equipo, crece enormidades en la media de contención y el próximo torneo puede ser su gran chance en Primeira Liga. Porto es un hecho que quedará con menos mexicanos Layún es un strike cantado que saldrá. Herrera siempre tiene mercado y Corona parece viable para poder seguir.
TOLUCA LA LIBRO

El empate de Uribe deja más que vivo a Toluca, frente a unas Chivas verticales pero sin definición. El empate aunque parece favorecer al Rebaño por su localía, opino favorece al Diablo por la forma en que juega fuera de su cancha. Toluca ha demostrado ser mandón fuera de casa y Chivas tampoco puede apostar al marcador por posición en la tabla cuando el Diablo tiene con qué hacer daño. Chivas ha recobrado su futbol alegre, vertical, vistoso, pero sus delanteros andan secos con el gol en el momento más complicado del torneo. Pizarro desde banca se ha convertido en revulsivo andando como al 90. Es encomiable el desgaste de Fierro y Pulido, de Orbelín y compañía, pero de no andar finos frente al marco, el destino le puede jugar una mala pasada en el camino que los lleve en búsqueda del doblete.
TIGRES CON EXPERIENCIA

Pudo haber buscado más que el dos por cero, pero en forma inteligente privilegio que no le anotaran gol de visitante, ya que anotando uno en Tijuana obliga a cuatro a los locales. Inteligente con equipo que ha encontrado “Tuca”, los norteños lucen sólidos, fuertes, contundentes y equilibrados. Sólo tres goles en 720 minutos y anotando más de 20 hablan de lo que este conjunto hace en la cancha. Un aplauso enorme merece Dueñas que se ha convertido en el hombre importante de Tigres en todo lo ancho de la cancha, apareciendo en todos los sectores y pisando el área con autoridad. El gran diferencial entre Tigres y Xolos es uno. Banca de fondo en uno y carencia en el otro, ante las lesiones que viene arrastrando.
SINCEROTE

“Piojo” te aplaudo tu sinceridad y que hablas de frente como debe de ser. Es evidente que hay una buena relación con “El Tuca”. Es obvio que dos viejos lobos de mar calentaron su partido y después quisieron recalentado cuando el abrazo lo había sellado otro. El condimento que le pones al futbol con tu sinceridad y franqueza siempre es bienvenido. Qué lo del América no lo admitas es código de futbol, de vestidor y eso nadie lo puede reprochar por mas que ya esté cerrado.

PREGUNTA. ¿En la Bundesliga, creen más en mexicanos que en resto de Europa?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx.  Twitter @fersch_4

PD. Qué las semifinales en sus segundos 90 minutos sean de más calidad y futbol que los primeros.

UN DÍA COMO HOY EN 1983 EN ESTOCOLMO, MÉXICO FUE NOMBRADO SEDE DEL MUNDIAL DE 1986