imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

GIGNAC roba reflectores en la final del futbol mexicano y esto ha llevado a Europa todo lo que se vive en este desenlace del Clausura 2017. La fama de Gignac en el Viejo Continente ayuda para la difusión de esta final de nuestro balompié y le viene bien a una Liga MX que tiene buen desarrollo, pero poca o nula penetración en el otro continente. El que figuras como el francés estén, brillen y sean participes importantes del juego es un beneficio gratuitito de publicidad para esta Liga que tanto lo necesita. Es una Liga bien pagada, es que tiene su cartel, pero que necesita ese pasó de una internacionalización que vaya más allá de nuestra vecindad con los Estados Unidos. Así que el fenómeno Gignac viene consiguiendo un espectáculo con sus goles en la cancha y fuera de ella que se hable de nuestro futbol en tierras donde no es una costumbre. Eso ya es un buen indicio.

SANTANDER

Le tocó pitar los juegos de Chivas en la Liguilla desde cuartos de final y con sus buenas actuaciones, borrando lo que había pasado en la Copa MX se ha ganado por derecho propio ser el árbitro central del encuentro definitivo el domingo. Óscar Macías Romo en su primera final lo hizo de una forma correcta, siempre cerca de la jugada y sin dejarse presionar ni por la afición ni por los 22 en el terreno de juego. Santander creció en este torneo donde el arbitraje fue uno de los puntos inestables y no queda más que desearle toda la suerte en los últimos 90 minutos del Torneo de Clausura del balompié nacional.
“PIOJO” ANUNCIO

Ya se sabía y sólo faltaba la confirmación oficial. Como a la vieja usanza se hizo en un programa de Televisa Deportes, el anuncio que era strike cantado en el regreso de Miguel Herrera al banco de las Águilas y cuya revelación fue hecha en forma conjunta por Santiago Baños que llega como presidente deportivo y por Mauricio Culebro nuevo mandamás operativo. Seguro habrá casa llena en Coapa el martes para la presentación de Miguel en el Nido, donde todo parece apuntar, será sin unos de sus auxiliares de confianza, Diego Ramírez que por ahora estará al frente de los Dorados de Sinaloa que le dieron las gracias a Gabriel Caballero. Herrera deberá demostrar el hecho contrario que segundas partes no fueron buenas y que pudiera  replicar o aumentar lo hecho en su primer paso por la banca de las Águilas.
MARCO FABIÁN EN ESCENA

Después de los difíciles momentos que vivió Marco Fabián como estelar de Eintracht FRancfort saltara este sábado a la cancha del Olímpico de Berlín con su equipo buscando la Pokal y la finalización de una sequia de títulos del conjunto que dirige Nico Kovac. El escenario es majestuoso, el rival es complicado. Borussia Dortmund corre como gran favorito para ser el campeón, pero los partidos primero hay que jugarlos. Marco en la temporada regular le anotó un golazo a este equipo de Tuchel y con una carta que escribió en redes sociales. Se nota el entusiasmo, el ansia de Marco por tener una destacada actuación en este partido donde puede convertirse en protagonista importante.

CACAREANDO HUEVO Y GALLINA

Tras compartir los derechos de la Final Televisa ha cacareado el huevo y la gallina en la preferencia del público y le sirve como promocional al tener la final en exclusive por la pantalla cerrada de TDN. Error garrafal fue la publicidad virtual de Azteca que empaño la pantalla y que además dejo de ver un gol lo cual cuesta y bastante caro en al visión de los aficionados. A final de cuentas, lo mejor de todo es que la competencia siempre es bienvenida y entre más opciones que existan de salida para los eventos el ganador siempre será el espectador que tendrá opciones de donde elegir.
PREGUNTA ¿Chivas o Tigres en la cima…quién tendrá la muy ansiada estrella en su escudo?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem com.mx

Twitter: fersch_4

PD. Buen gesto de CH14, Layun  y Lozano en el video para la damita que está enferma. Responder a los fanáticos y mimarlos es de grandes.