imagotipo

En la cancha

  • Fernando Schwartz

Pasaron años para que Carlos Vela quisiera hablar con los medios mexicanos. Me gustó la idea. Vi a un “Bombardero” maduro, tranquilo, disfrutando el momento y muy claro en sus ideas. Sus respuestas fueron adecuadas y además se nota centrado, siendo el crack que es, la madurez le llegó en el momento justo de su carrera, con esa facilidad que tiene para jugar al futbol. Que tanto Vela como Gío quieran hacer historia con esta generación es indicio de la unión de grupo y lo que se puede conseguir, siendo la Copa Confederaciones el real parámetro de donde estamos parados, es importante llevar en el bagaje el boletito mundialista envuelto para regalo tras presentarse en el Azteca frente a Honduras y Estados Unidos. Sin duda alguna esta aparición de Vela rompió ya con paradigmas que existían en el entorno del Tricolor y habla bien del trabajo que viene desarrollando Osorio a nivel grupal dentro y fuera de la cancha.

LOS 40 DE COPA ORO

No sé porqué golpear a Osorio cuando el reglamento de Copa Oro exige una prelista de 40 de los cuales saldrán 23 para el torneo de Concacaf. Es obligación de los equipos entregarla porque en caso de lesiones el suplente sólo puede venir de esa prelista. Es decir, se cumple un trámite burocrático y por eso sorprenden nombres que aparecen, pero que dejan en claro la calidad que tiene el futbol mexicano para que los jóvenes se empiecen a mostrar, también de que Osorio le echa ojo a todos los equipos y divisiones lo cual es un aliciente para el jugador mexicano. Entonces para qué armar lío donde no lo hay.
BIEN DELGADILLO

Me agradó que Paul Delgadillo diera la cara por los árbitros para dejar en claro los conflictos existentes y el trabajar por el bien común con la Federación Mexicana de Futbol para que el arbitraje pueda trabajar tranquilamente y cumplir sus metas en las canchas después de los nebulosos tiempos que se han vivido en la Comisión de Arbitraje bien dicen zapatero a tus zapatos y González Iñárritu en diversas posiciones en el futbol se metió a la rifa del tigre, porque para dirigir los silbantes es imprescindible haberlo sido por el idioma y la forma cómo viven el futbol desde su trinchera. Así pienso que todas las partes saldrán beneficiadas y san se acabaron los problemas.
EL DRAFT

Un dolor de cabeza para los jugadores. Ellos están en largas horas de espera mientras negocian sus pases y futuro. Es desgastante porque a excepción de las estrellas, los obreros pasan horas de angustia para saber si podrán trabajar y tener acomodo en un equipo. Es una situación realmente compleja, complicada la que vive el balompié nacional con este famoso Régimen de Transferencias, donde Pachuca se armó bien pensando en el Mundial de Clubes. Pero este sistema que lleva años de vida mal empleado y que seguirá fuera de Cancún no es bien visto, pero eso sí, la flamante Asociación de Jugadores que preside Rafael Márquez ni pío ha dicho en estos días cuando debería de cacarear el huevo y la gallina.
AMÉRICA SE AFERRÓ

Guido era un objetivo clavado del América y peleando contra promotores e intereses finalmente se quedó con él. Veremos cómo va el “Piojo” en esta segunda y  muy difícil etapa en el América donde la billetera no es ancha y tendrá que recurrir a su experiencia para con lo que tiene, más lo que viene de abajo, sacar adelante al Nido. Miguel es hombre de retos. Es un técnico cotizado que además le viene bien a las Águilas y para Televisa. Es un técnico y comentarista estelar, porque lo tendrán chambeando en la Copa FIFA Confederaciones. El “Piojo” cayó de pie una vez más en Coapa. Ahora, a esperar que los resultados le acompañen, porque a final de cuentas es lo medular de este negocio.
ADEUDOS

Cafetaleros de Tapachula le debe dinero desde hace dos meses al plantel. Sus instalaciones para trabajar son paupérrimas. Los jugadores maltratados con las promesas de Orantes y como si nada está en el Draft. Me parece que el golpe de autoridad dirige ya en el futbol mexicano.
PREGUNTA: Con Carlos, ¿la Vela del Tricolor va a rumbo firme?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx” Twitter @fersch_4

PD. El Draft de las vanidades de los colegas periodistas llegó al máximo en redes. Cómo lo dije, cómo lo anticipé. LA INFORMACIÓN ES REINA, NOSOTROS PEONES QUE SÓLO INFORMAMOS. APRENDAN, POR FAVOR.