imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Viene Estados Unidos y ese partido por rivalidad y por muchos factores será más complicado que el de Honduras. Los estadounidenses cambiaron a tiempo de técnico. Bruce Arena le ha dado armonía y orden al plantel. El cacicazgo que había impuesto Jürgen Klinsmann desde la salida de Donovan que le opacaba le costó mucho al equipo vecino y ahora con Arena, más el regreso de Clint Dempsey como estandarte más brillante generación de jóvenes encabezada por Pulisic.

Estados Unidos se ha puesto en ruta otra vez en el camino a la clasificación, siendo una verdadera prueba para México antes de que emprenda el viaje a Rusia para participar en la Copa FIFA Confederaciones donde arranca el próximo 18 de junio frente a Portugal y Cristiano Ronaldo.

OSORIO CUMPLE

El equipo saca los resultados. Los puntos le respaldan. El Tricolor marcha con paso firme al Mundial de Rusia, sumar tres puntos este domingo termina por afianzar la clasificación matemática al evento quedando aún por delante 12 puntos. Se pueden hablar muchas cosas de las  formas, el fondo, la metodología, la rotación, pero todo le ha funcionado y se ve un grupo armónico, unido, donde todos tienen un mismo propósito y lo colectivo está sobre lo individual, siendo aceptado por cada uno de los elementos que a final de cuentas saben que mientas a uno le vaya a bien será por el bien común.
ARMAS COMPETITIVAS

Ha logrado Osorio dar competitividad al Tricolor. Causó sorpresa su once inicial dejando cartas importantes, pero muy bien manejadas, pensando en el trajín que se tiene y lo que viene. Tener a gente como Moreno, “Chicharito”, Layún y otros más resguardados para enfrentar a los Estados Unidos es un buena medida ya que el equipo tiene intensa actividad y se necesita gente fresca para conseguir metas y objetivos que ojalá se vean reflejados en una buena actuación dentro de la Copa FIFA Confederaciones. Estados Unidos este domingo en el área y Portugal en el concierto mundial serán dos grandes oponentes para poder fijar y marcar el rumbo de este Tricolor a lo Osorio, que camina y además da resultados.
DRAFT

Fue uno de los que más secuelas negativas dejaron y de verdad que no entiendo porque extenderlo es terrible la forma, el manejo, los modos, las formas y cualquier calificativo que usted le quiera poner. Lo de Jaguares fue la gota que derramo el vaso. El mal trato al jugador en busca de empleo, las negociaciones entre copas y pelotas de golf, y como siempre el descontento generalizado, con la gran interrogante de que sucede ahora que supuestamente esta la Asociación de Jugadores que encabeza Márquez que calladito se ve más bonito porque no ha dicho nada absolutamente a lo largo de todos estos días. Creo que era el momento para aparecer por su peso específico en el futbol, porque esta con Selección, porque su palabra vale oro y su silencio no.
“CHUCKY” NOVELA

“Piojo” dice algo. Levanta polvo. Garcés niega que haya sido vendido al City que lo del PSV camina, pero que aún no deciden. En Celta dicen que sigue todo en pie pero no hablan para que no se caiga. Diabólica la novela que se está armando en la salida del “Chucky” Lozano al futbol europeo y habrá que esperar algunos días más para saber cuál es la realidad, la verdad de todo el asunto. Enredado caso en donde menos calidad haya más especulación habrá, como es regularmente en el mercado de valores de los futbolistas donde 80 por ciento es ciencia ficción y 20 por ciento realidad, hasta que papelito hable”.

PREGUNTA ¿Entre barras, estrellas y Tricolor digamos no? NO AL MURO

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD. Técnico de casa Herlich para el Leverkusen del  “Chicharito”.