imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Día de llegadas, de despedidas y para variar de lesiones en la Selección. Arturo Brizio Cárter agarra una papa bien caliente con el asunto de los árbitros. Es obvio que la experiencia y calidad de Arturo que además sabe de que se trata el negocio viene bien el recambio para buscar una mejor relación de los que marcan justicia en la cancha con quienes dirigen el futbol. Arturo desde niño ha vivido en este ambiente. Su padre de mismo nombre también estuvo en la Comisión de Arbitraje, así que con su experiencia mundialista y familiar debe sacar adelante este gremio, con la obligación de formar más silbantes, con una sólida instrucción porque el vacío generacional se hace presente en esta rama del balompié mexicano.
ADIÓS VERÓN

Buen detalle de la directiva que encabeza Ares de Parga en despedir públicamente de Pumas a Darío Verón.  El capitán sale del conjunto universitario y esta despedida social deja una impresión pública de buena onda entre todas las partes, para acabar con los dimes y diretes que se dieron con la salida del guaraní. Es cierto que Verón fue un hombre importante con Pumas, pero también queda claro que los ciclos se terminan. Esto no lo aceptó de arranque Darío y de ahí vinieron todas las confusiones habidas y por haber, fue a Paco Palencia quien le tocó el amargo momento de definir, pero no había que hacer tanto ruido, ya ven que menos se ha hecho con Paulo Da Silva, quien merece lo mejor después de haberle dado todo al equipo de Toluca. Aceptar que los ciclos terminan es complicado.
QUÉ PASA EN SELECCIÓN

Para no variar y hasta parece karma, una nueva lesión priva a un jugador de estar con el Tricolor. Ahora es Ángel Zaldívar, con esguince de segundo grado. Es de llamar la atención, que en cada concentración de la Selección en el ciclo de Juan Carlos Osorio siempre hay bajas por lesión ya urge una limpia. Zaldívar fue llamado como jugador número 26 recién y rápidamente causo baja. Es un hecho curioso que regularmente en cada concentración haya bajas por lesión en un hecho inédito que ha marcado también este ciclo del seleccionado mexicano.
A ESPERAR

América en pretemporada de Playa del Carmen. Cruz Azul ha partido a Juriquilla siendo dos de los planteles que quedaron a deber la temporada anterior. Las Águilas a pesar de su crisis financiera espera aún dos refuerzos más. Cruz Azul que sólo trajo a Jordan en el Draft debe buscar también en el exterior y veremos con que sorprende. América con “Piojo” que es comunicativo como siempre lo ha sido, contrasta con Paco Jémez que determino guardar silencio en la salida para la pretemporada en Juriquilla. Dos equipos que quedaron a deber y que viven realidades distintas en el inicio de esta pretemporada.
PREGUNTA ¿Con Brizio, el arbitraje tendrá la estabilidad que le ha abandonado?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx.   Twitter @fersch_4

PD. Lo de Chivas en no poder cambiar horario se lo debe a las televisoras. Principalmente se impuso a los deseos.