imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Llegó el momento cumbre en el proceso de Osorio al Mundial. Sólo dos derrotas, un camino allanado rumbo a la Copa del Mundo, pero este domingo frente a Portugal veremos de que esta hecho el equipo mexicano. Portugal campeón de Europa encabezado por Cristiano Ronaldo es el gran favorito para ganar el torneo. México regularmente se crece cuando tiene adversarios de primer calibre enfrente, siendo esta una buena oportunidad para que esto se vuelva a desarrollo de esta forma México tiene mucho que ganar en este partido y por ello debe mostrar un futbol que lo lleve a la victoria. El equipo bajo el mando de Osorio es práctico. Se ha vuelto súper metódico. Súper eslabonado sin vistosidad, pero sacando los resultados. Qué maravilloso seria jugar muy bonito y espectacular, pero a estas alturas en este tipo de competiciones, nadie regala nada. México debe sacar un buen resultado el domingo que hasta el empate seria para comenzar a Volar.
DISYUNTIVA DE LAYÚN

No es fácil para Miguel tomar la decisión del retorno por más buena que sea la oferta cuando tiene mercado en Europa. Nunca lo borró de mala manera cuando Layún se proyectaba. Es obvio que en el Porto no seguirá, pero creo sinceramente que antes de volver ya sea al Monterrey o Americana Bundesliga puede resultar una buena opción para el veracruzano. Layún es un profesional extraordinario. Un hombre que creció y se entrega al 100 por ciento, siendo que por méritos propios ha superado las adversidades. Mentalmente es un tipo fuerte, así que pienso que Layún seguirá en Europa.

CON CALMA

Lo del “Chucky” al PSV parece estar cocinado pero vayamos con calma. Distraer a los jugadores en torneos importantes como el que está por comenzar resulta contra producente. Me pareció muy correcto que Osorio pusiera un alto en el camino para que Lozano no se distraiga, porque la falta de foco más la juventud esto se convierte en una bomba molotov.
FIFA VENTAJISTA

Aprovechando que esta Chile ya vetado en su estadio y México multado por el famoso grito de “Eyyyyyy P….” Se aprovecha de la Confederaciones para buscar ponerle un alto al asunto y esto le puede resultar un boomerang al organismo. ¿Sabe usted porque? El asunto es muy sencillo. La FIFA cobra raudales de dinero por derechos televisivos y se imagina usted que en el orbe, un partido se suspenda por esta causa, las pérdidas económicas que generaría más un sin fin de mayores problemas. Es cierto que se quiere acabar y erradicar esto. Pero a los chilenos que han invadido Rusia y los mexicanos que están por llegar harán caso omiso de esto, si es que se enteraron y veremos de que están hechos los FIFOs y sus árbitros mandados a la guerra con esta absurda decisión. Pitana de Argentina pitará al juego México contra Portugal, es un silbante de recia personalidad que deja jugar, pero veremos cuanto resisten sus castos oídos, ya que México ante Portugal es el primer duelo con riesgo de ser detenido, porque Chile enfrenta. Camerún en el segundo turno de la jornada.
PREGUNTA ¿El Eyyyyyyyyy….será causa de nuestra desgracia?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios:fschwartz@oem.com.mx. Twitter @fersch_4
PD. Ya sabremos el domingo de que esta hecho el Tricolor.