imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

No sé de que se espantan cuando Osorio anuncia que refrescara de más al equipo para enfrentar a Nueva Zelanda. Es la potestad del técnico nacional, cuando tiene 23 jugadores de nivel, y tener estas situaciones que a muchos no le agradan han dado resultados, y sobre todo ahora que comenzó el trajín de juegos, recuperación, viaje, cancha, conferencia y a jugar. Osorio es respaldado por sus números. Si bien le faltan detalles al juego de conjunto, Osorio ha logrado unión de grupo, garra, disposición, posesión y si se afina el último tercio de la cancha México dará de qué hablar, porque hacía mucho tiempo no veía una selección tan sintonizada como esta en muchos aspectos. Y es que siempre hay que pegarle por hobby nacional a la selección nacional. Es de décadas y no cambiará. Antes decían: “jugaron como nunca, pero perdieron como siempre”. Hoy que hay resultados, se cuestiona el estilo. Así que nunca estaremos de acuerdo.

BRAVO POR OCHOA

Los tamaños que demuestra Ochoa son de admiración. Con una mentalidad de hierro a prueba de balas, Memo se sobrepone siempre, y si viene de un equipo goleado la tremenda actividad que tuvo en la temporada, se refleja en esta actuación en la Confederaciones donde fue inmenso en la portería. Memo revaloraría su carta y además vuelve a demostrar que es un arquero confiable, de temple y que mejora en todos los detalles que le eran flacos como las salidas por arriba, ya que debajo de los postes simplemente es fenomenal y me alegra por él.

“CHUCKY” HOLANDES

Me gusta la flexibilidad de Osorio con sus jugadores. Inteligente en dejar que Lozano abandone la concentración unas horas para firmar con el PSV. El jugador estará más tranquilo ahora que todo quedó comprometido hasta el 2023 y esto le tendrá totalmente concentrado en lo que debe hacer. Afinar detalles de un contrato como éste, vía telefónica, no resulta fácil, y la misma flexibilidad que hubo para poder hacer que Salcedo fuera a Francfort, se dio para “Chucky” y me parece maravilloso este trato humano que se le da al jugador. Lozano esta para romperla en PSV en la transacción más cara en la historia del futbol mexicano.

CHE MORENO

Así ponía en sus titulares la prensa italiana tras el gol de Héctor, nuevo integrante de los Giallorsossi. Realmente en Roma están felices de tenerle y alaban el gol que dio el empate para México frente a Portugal, además de que la prensa se desvive en elogios para lo que va consiguiendo ahora como nuevo líder y estandarte del Tricolor. A balón parado, Héctor es siempre un hombre sumamente peligroso, ahora lo volvió a mostrar en este juego frente a los portugueses. Muy bien por Moreno que sigue creciendo y se gana adeptos en el nuevo país donde jugará las próximas cuatro temporadas.

IBARRONDO APLAUSO

Poco se hace ruido de la gran labor psicológica de Imanol Ibarrondo con el Tricolor. Se nota a leguas su mano en la integración del grupo, en la unión, en la fortaleza colectiva. Ahora los jugadores no se hacen mala cara cuando hay una mala jugada, un mal pase. Ahora simplemente se aplauden, se hablan, dialogan en la cancha y lograr que los egos se unan en una misma voluntad, ha sido sin duda alguna extraordinaria labor por parte de Ibarrondo, que poco se comenta, pero que ahora forma parte integral del buen trabajo que viene realizando el Tricolor en territorio de los rusos.

PREGUNTA Algún día el Tricolor unificara criterios ¿?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx.

Twitter: @fersch_4

PD Prefiero entrega, carácter, que “jogo bonito”. Los resultados hablan.