imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Aldo de Nigris anuncia su retiro de las canchas y se va uno de los jugadores más profesionales de nuestro balompié. Goleador letal en el área, rematador de presencia y un jugador que conforme paso el tiempo creció en muchos aspectos del juego que lo llevaron  a militar en los dos equipos de Monterrey, donde fue ídolo en Rayados y un futbolista de utilidad para Tigres. Aldo no tuvo toda la fortuna, por lesiones en Chivas, pero demostró su gran personalidad y bonhomía. En Selección nacional creo que le faltaron más chances porque cuando las tuvo marcó presencia. Éxito a Aldo en lo que le viene por delante.
QUÉ PASA EN CHIVAS

Las lesiones se han convertido en el pan de cada día en el Chiverío y es evidente que en lo de Carlos Cisneros hubo mal diagnóstico en tratamiento desde el principio llevando a la instancia de una cirugía en tibia izquierda que lo deja marginado por más tiempo de las canchas. Lo de la “Chofis” y pubitis con la indefinición sí operarlo o no. En fin hay que poner mucha atención en una poblada enfermería que no ha tenido salidas efectivas y donde al asesor externo de Juan Carlos Ortega no le hacen mucho caso siendo una eminencia.
SALCEDO A SUPERARLO

Justo cuando esta por ir a Bundesliga viene la luxación de clavícula y el rompimiento de ligamento que lo lleva posiblemente al quirófano. Una pena que le pase esto a Carlos que tuvo un partido complicado ante Portugal y que ahora termina en este incidente contra Nueva Zelanda es una verdadera lástima, pero su fortaleza mental lo sacará adelante. Lo increíble es que el reglamento de Confederaciones sólo permite sustituciones hasta 24 horas antes del arranque del certamen y México se queda con 22 jugadores, además de que difícilmente Moreno con problemas musculares podrá jugar el sábado contra Rusia.
JAGUARES AL FIN

Ya quedó desafilado y se termina con un capítulo negro en la historia de nuestro balompié. Tantas consignas  que le dieron en su camino y que alargaron su lenta muerte terminaron por matarlo y llevarlo a mejor vida. Es triste porque gente que vive de la industria dentro y fuera de la cancha se queda sin trabajo. Los de dentro con la esperanza de colocarse pero los de fuera perdiendo su ingreso y con el viacrucis de ver por donde moverse.
BIEN TOLUCA

Suinaga ha hecho gran trabajo directivo con Diablos Rojos del Toluca y conseguir al Atlético de Madrid como rival del Centenario es un gran acierto. Ser campeón o no es cosa de competencia pero en organización de su festejo el Diablo ha andado de 10 para beneplácito del exigente Don Valentín.
PREGUNTA ¿Sí se anota el gol en lesión de Salcedo, hubiera intervenido el VAR?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx.  Twitter @fersch_4

PD: Nunca estamos contentos 19 victorias, cinco empates y dos derrotas. Los números ahí están y aún así Osorio esta en el ojo del huracán.