imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

El problema de tener dos torneos oficiales espalda con espalda ya se volvió un dolor de cabeza para Juan Carlos Osorio. Pensar en siete de Confederaciones para repetir en Oro, sólo cinco hayan querido y que sólo Atlas haya autorizado a Luis Reyes, muestran los problemas que da estar a la par en ambos torneos y que además causaría malestares a los que han estado trabajando con Páez. Son dificultades comunes y corrientes que vive la Selección Mexicana y que ahora le tocó a Osorio que además puso el dedo en la llaga.
LOS JÓVENES

Con la juvenil selección que tiene Alemania, es obvio que en Bundesliga sí le dan proyección a los jóvenes. Es por ello que Low se dio el lujo de tener este grupo de muchachos en la Confederaciones y lo que a Osorio le tocó de la falta de proyección de los jóvenes mexicanos es una realidad, y esta se ha acentuado a raíz de la inmediatez de resultados en torneos cortos, donde nadie arriesga de más por los chavos sabiendo la premura de obtener buenos dividendos porque de lo contrario viene el cese, y es por ello a mi parecer la diferencia que da en proyección un torneo regular de 38 fechas que dos cortos más Liguilla. Es cuestión de perspectiva.
HOY ES EL DÍA

Hoy es cuando para terminar con la maldición del 29 de junio. Hoy es el día para batir a Alemania en torneo oficial mayor. Hoy es el día para que México de un paso más adelante en el concierto internacional. Este grupo ha venido tres veces de abajo en el marcador. Este equipo ha mostrado carácter y unión. Un plantel solidario siempre puede llegar lejos y la oportunidad parece pintada para seguir yendo contra las marcas. Hoy de día y de rival. Hoy es cuando y deseamos fervientemente que así sea, porque lo que logra la Selección se refleja en el balompié mexicano.
BIEN POR IPATA

Daniel que dejó su huella en sus trabajos junto a Aguirre y Meza en el futbol mexicano se vuelve un producto más de exportación. Daniel ha sido formado como preparador físico de Estudiantes de la Plata donde ira en compañía de Gustavo Matosas que va al frente como director técnico. Un gran pasó en la carrera de Daniel que es un extraordinario preparador físico y un hombre muy capacitado para seguir creciendo en este ámbito después de su paso por el balompié nacional.
CRUZ AZUL

Es el conjunto que más ojos tiene encima para lo que viene. El colmo hubiera sido que la rodilla de Felipe Mora no pasara los exámenes médicos. Ya le había pasado a La Máquina años atrás en los exámenes médicos de Rentera y es una gran fortuna que en esta ocasión todo eso quedó en un susto. Mora es un killer del área y con un Cauteruccio sano, adaptado al futbol nacional Jémez puede tener una artillería de peso que finalmente le pueda dar buenos resultados en el terreno de juego. Interesante será esta situación para un plantel que busca la continuidad respetando su base y además dejando caminar el proyecto de Paco por la buena senda que el equipo mostró en la recta final del campeonato.
CAMBIOS EN AMÉRICA

Me parece maravillosa la nueva apertura de Águilas con medios para terminar con las entrevistas banqueteras y la atención a medios a cuentagotas. Quien tiene al frente de Marketing y Comunicaciones ante nueva directiva y el regreso de el “Piojo” ya organiza zonas mixtas de tres en el equipo, los medios ya no se quedan esperando en la calle y tienen un lugar para estar esperar cuando los entrenamientos no pueden ser vistos, siendo una medida que va a la atura y tradición de lo que es América. El futbol mexicano se profesionaliza cada vez más en atención a los medios siendo esto un camino que ayudará a mejorar las relaciones porque unos a los otros nos necesitamos para poder llevar al cabo nuestro trabajo.

PREGUNTA ¿Ibarrondo, secreto oculto en el éxito del Tricolor?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx  Twitter: @fersch_4

PD. Pronta recuperación a Salcedo que lo encontré muy entusiasmado en nuestra charla.