imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

IMPORTANTE darle la vuelta a la página y ganar el tercer lugar de la Copa Confederaciones. Con o sin Cristiano, batir al campeón de Europa marca una pauta y con esa mentalidad se debe salir mañana en Moscú, para buscar la victoria que deje a México en la tercera posición de este certamen y sane un tanto una nueva herida que se abre con la polémica generada y con programas que buscan ratings llevando las cosas al extremo. Realmente me mantengo con lo que manifesté después del partido en que no somos tan buenos en la victoria, como tan malos en la derrota, y que desafortunadamente la balanza no tiene un equilibrio yéndose a la euforia total o bien a lo contrario, la destrucción. El futbol va a ritmo vertiginoso. Es importante mañana domingo a las 7 de la madrugada para salirse con el tercer lugar y la honra con la cabeza en alto.

OSORIO DEBE SEGUIR

Habrá polémicas y comentarios de formas y fondos, pero ya es tarde para buscar un relevo por la presión mediática. Me parece extraordinario que Decio de María le dé el apoyo total, porque a final de cuentas, México es rompe procesos a la menor provocación. Mientras Joachim Low va para 11 años como timonel de Alemania, haga usted las cuentas de cuantos técnicos en ese lapso han pasado por la Selección Mexicana. México debe aprender a respetar los desarrollos. Debe aprender a fajarse y con lo elegido teniendo el boleto al Mundial jugársela hasta el final. No hay que caer en vicios del pasado se deben corregirse errores para poder enderezar el camino.
LA CANCHA ALARGADA

Jugando tan alargado y con grandes espacios el equipo no ha sabido manejar las coberturas y los recorridos por lo cual la defensa ha quedado exhibida en forma dramática con ocho goles en cuatro partidos y salvándose de varios más por Ochoa, Talavera y la mala puntería de los rivales. Qué bueno buscar la portería rival, pero el equipo debe ser más compacto v para poderse defender, porque queda con absoluta facilidad a merced de la artillería rival que con diagonales a espalda  de defensores encontró la fórmula para taladrar, vulnerar y hacerlo patente en el marcador.

Quedan muchos huecos entre líneas y eso es una invitación a que nos lleguen con absoluta facilidad. No creo que el equipo jugó mal. Tocó la puerta, insistió, insinúo pero no concretó y eso también marca la diferencia en el terreno de juego.
GRAN DETALLE DE LEVERKUSEN

Bayer Leverkusen envío a Murciélagos una playera autografiada por “Chicharito” para que sea subastada en beneficio de Ezequiel Orozco. Extraordinario detalle del plantel teutón para solidarizarse en el difícil momento que pasa el “Cheque”. Varios clubes internacionales se pronunciaron en redes pero el único que envío algo para subastar fue el Bayer Leverkusen y esto habla muy bien de ellos sabiendo lo que “Chicharito” representa en México y lo que esa playera puede sumar para beneficio de Ezequiel que libra su batalla con positivismo, entrega y con fuerza de vencerla dejándola atrás. Bien por Leverkusen, bien por “Chicharito”, bien por el “Cheque”. Esa es la nobleza que tiene el balompié cuando se unen fuerzas. Sabemos que el mundo del futbol es muy complicado y así como se une en este tipo de circunstancias debería de hacerlo en todas, porque ya sabemos que muchas veces las envidias y los egos llevan a batallas realmente innecesarias.

Leverkusen nos pone el ejemplo.

Los jugadores en México han puesto el ejemplo y me sorprende que el líder de los jugadores Rafael Márquez no se haya pronunciado o aportado para este caso de Murciélagos.
PREGUNTA ¿Pensar en el tercer lugar es una ilusión  o una fantasía?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter @fersch_4
PD. Ibarrondo habla de que en el incendio de un bosque muchos se van sobre un solo árbol…Interesante reflexión.