imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Menudo castigo para Osorio y ahora la Copa de Oro es un cóctel molotov para la Selección de México que sí de por sí está marcada con la obligación de ser campeón, y llegando a ello el castigo de Juan Carlos quedará saldado en este torneo de Concacaf. Imagínese usted que no hubiera Copa de Oro, ya que es una terquedad económica hacerla cada dos años, estaríamos hablando de que el técnico nacional purgaría este castigo en los restantes juegos eliminatorios y los dos primeros del Mundial. La pérdida total de sentido en la desesperación de la silla eléctrica que es la del estratega nacional en México hizo estallar a un hombre que es educado y caballeroso para sacar lo más in extremis de su personalidad, que ahora es castigada con esta severa medida de FIFA. A nivel internacional, en torneos oficiales la otra reciente fuerte suspensión fue la de nueve partidos a Luis Suárez por la mordida a Chiellini en Brasil 2014.
GUARDADO NO PUEDE SER CRITICADO

Guardado dio grandes años en PSV donde fue campeón y nadie puede criticarle su vuelta a la liga con un equipo como Betis que pelea media tabla más que nada. La razón del niño es sencilla. Quiere hacer su mejor Mundial en Rusia 2018, que sería su cuarto después de haber debutado muy joven en Alemania 2006. En plena madurez de su carrera y con 10 años por Europa, Andrés se ha metido a la cabeza que el Mundial en tierras rusas sea el mejor de cualquiera de los que ha participado y el nivel de competencia es más fuerte en España que en Holanda. Es tal el deseo de Andrés por llegar a tope, que está por contratar un kinesiólogo, un fisioterapeuta, un preparador físico y nutriólogo personal para cuidar todos los aspectos. Este es Andrés el guerrero que nunca baja los brazos.
¿GUERRA FIFA VS MÉXICO?

Es evidente que las relaciones se han tensado por el famoso grito de ehhhhhh, pero de eso a que se desquite en el castigo con Osorio no pienso vaya por ahí. La razón es que el peso de la ley futbolera le cayó encima al técnico nacional porque ya venía acarreando el primer arranque contra Nueva Zelanda donde no fue expulsado, pero quedó marcado y fue hasta el partido ante Portugal que fue sancionado. Pienso entonces que FIFA se fue a lo máximo por el antecedente en el mismo torneo. Vaya que la Confederaciones nos enloquece. Alemania 2005 fue otro dramático capitulo en lo acontecido con los casos de Galindo y Carmona.
ANTE EL SALVADOR

Es un equipo de recambio generacional y bajo precarias condiciones económicas. Es natural que México sea marcado clarísimo favorito, pero no empecemos con que México debe golear y demás. Pienso que al rival se le respeta ante cualquier circunstancia y los partidos hay que jugarlos. Esta Selección mostró coherencia y detalles interesantes en el primer tiempo contra Paraguay y veremos sí esa muestra de calidad de Orbelín, Pizarro, Molina, Elías, Jair, Ayala, Dueñas y compañía  se traslada al torneo de Concacaf. Esta selección trae aunque diga que no la presión de la otra.
TIGRES EJEMPLAR

La visoría y forma de hacer negocio de Tigres es impactante y un ejemplo a seguir. Van siempre un paso adelante, además con la planeación de lo que quieren para su esquema de juego y muy claro para donde van. Después de Gignac y Vargas, traer ahora a Enner es un hitazo, porque además conoce la Liga tras su paso por Pachuca, que sea dicho de paso con la transferencia de West Ham para acá se llevó su rebanada de pastel porque conservo parte de los derechos federativos del ecuatoriano. Y ahora que se les va Pizarro, están muy cerca de un jugadorazo como Gary Medel, el chileno o bien el colombiano Mateu aunque parece más cercano lo de Medel en lucha con Boca Juniors, pero claro que el poder adquisitivo de Tigres es impactante más el plan de vida que les presenta. Vaya que Tigres es un ejemplo a seguir, sobre todo en la continuidad en el banquillo y no en estar cambiando la brújula constantemente de sentido.
PREGUNTA: ¿Quién le gana en garra y rugidos al Tigre norte?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios:fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4
PD. Espectacular será el juego del Zócalo entre leyendas de México y de Alemania.