imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

COMENZAR ganando en Copa Oro era imperativo. Creo que Jamaica y Curazao serán más complicados. Jamaica, por su potencia física y Curazao por su escuela holandesa, pueden resultar más que la joven y dinámica selección de El Salvador que tuvo para competirle a México dignamente, pero no le alcanzó para más, ante la superioridad y calidad del Tricolor. Siempre ganando es más fácil corregir y esas avenidas que quedan en el mano a mano son de vital importancia mejorarlas. El gol que hace Boniilla en perdida de balón de Sepúlveda, es parecido e idéntico al de Goretzka en Confederaciones, cuando Herrera perdió el balón y la defensa es sorprendida saliendo y además, en el uno a uno es donde han venido los problemas, y esto no resulta un problema menor, en el cual se tiene que poner atención y corregir. Jamaica es una potencia física en donde nos supera claramente y Curazao será un partido más abierto por el estilo que mostraron y donde cayeron, porque Blake fue la figura en su portería y los Jamaicanos anotaron dos golazos que les dieron la victoria.

BIEN POR OCHOA

Él sigue su lucha por Europa y lo hace dignamente. Todos critican que vaya a la Liga de Bélgica, pero hay un pequeño detalle en el que no reparan: no tiene aún pasaporte comunitario y difícilmente un equipo va a utilizar la plaza para un arquero en equipos de mayor calibre. Ochoa tenía ofertas de Grecia y Turquía, que no son plazas realmente atractivas para jugar al futbol y vivir con su familia. Los de Standard de Lieja apretaron, y mucho, para llevárselo, siendo que cuando hay este interés y respaldo, no hay por qué decir no. Ochoa ha batallado en Europa y estoy seguro que de tener pasaporte comunitario las cosas serían diferentes. Yo aplaudo a Memo en su deseo europeo. Ha pasado las de Caín, pero ha crecido mucho como arquero, y lo demuestra en cada intervención con la selección nacional.

EL FAMOSO GRITO

Ya rebasó completamente a la Federación Mexicana de Futbol y a todas las autoridades internacionales. Lo que comenzó como una broma, se convirtió en costumbre, y por más campañas que se han realizado, peticiones silbadas como en el estadio Petco el domingo, y muchas más, son intentos en vano por quitar algo que difícilmente se erradicará. No es lo conveniente que pasen este tipo de acontecimientos, pero la burbuja ya creció de tal manera que el problema se va agrandando y ya no hay cómo meter freno. Al mexicano y latino en general, le gusta ser el niño desobediente y entre más se pida que no se grite, más se hace. Esto ya se salió de control. Espero que no repercuta en lo deportivo para el equipo Tricolor.

“PIOJO” STYLE

No cabe duda que es halagüeño el nuevo ciclo de Herrera con América. Poco a poco va compaginando sus piezas y es un hombre que sabe cómo llegarle al jugador. Eso que se maneja de Jonatan puede ser un deseo que difícilmente será realidad, porque después de la brillante Confederaciones que realizó, sus bonos están cotizados y evidente que quiere seguir su carrera en el futbol europeo. América va tomando forma y dimensión. Ya veremos si sorprende con una contratación a la altura del club, que cuida su economía en tiempos difíciles.

MÉNDEZ, CON EL PIE DERECHO

La temporada anterior, también La Maquina tuvo una pretemporada extraordinaria, ahora vuelve a repetirla y la consigna es llevarlo al torneo regular. Édgar Méndez comenzó con el pie derecho, mostrando su clase y eso es un buen avance. Desde que “Yayo” asumió la dirección deportiva, los refuerzos llegan en tiempo y forma. Cruz Azul ha formado un equipo de respeto que, una vez más, ilusiona. Ahora a esperar que todo se cristalice en beneficio de unos azules que lo necesitan.

PREGUNTA: ¿Burlarse del rival y sentirse superiores es el cáncer que mata nuestra ilusión?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx   

Twitter: @fersch_4

P.D. Feliz cumpleaños a Hugo Sánchez, grande entre los grandes, y a Carlos Hermosillo. Que la pasen de lujo.