imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

HOY México se enfrenta a Jamaica. El Tricolor busca asegurar su pase a la siguiente ronda. Previo a este partido se crítico que México haya entrenado con un equipo amateur y le platicó causas, más lo que hicieron. Primero lesionados Jair Pereyra y Alejandro Mayorga, Osorio y Páez buscaron con los dos onces que enfrentaron a este plantel, mantener las posiciones naturales y probar una segunda opción donde visualizan.
DESARROLLO

El entrenamiento fue dividido por etapas. Con el primer grupo se buscó trabajar a enfrentar con el contendiente, el estilo que tiene la Selección de Jamaica. Con el segundo cuadro se realizaron trabajo individualizado en partes de juego que son fundamental para enfrentar a los caribeños que es el futbol aéreo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Se practicaron remates de media distancia, siendo todo esto en un espacio de 20 minutos. Un once jugando y el otro en los trabajos específicos. En la segunda fase del entrenamiento se unieron los dos grupos del Tricolor para competir en un partido de 25 minutos en lo que Osorio llama como futbol funcional. Especular sin saber lo que pasa adentro es finalmente el buscar atacar por atacar el pleito que tienen con Osorio.
SERÍA BUENO

Ya estableció Decio de María, quien para noviembre se estaría buscando un par de partidos en Europa en Fecha FIFA, teniendo ya el boleto mundialista en la mano y esto es para analizarse. Porque si se consigue el boleto y se va al viejo continente, será interesante ver que se formarían dos selecciones. Una que culmine la eliminatoria y la otra que vaya a los juegos de preparación a Europa. Por ahí puede estar, una interesante coyuntura para ver la realidad del balompié mexicano. Ir a Europa en fecha FIFA de noviembre es buenísimo, ya que quedó establecido por contrato jugar en marzo esa fecha y antes del Mundial hacer dos o tres escalas en  Europa para  tener encuentros de preparación para Rusia 2018 en el camino a la concentración definitiva en Moscú.
CONCACAF ADMITE

En los círculos cercanos de Concacaf admiten que debe haber más rapidez en la comunicación para evitar malos entendidos y además supe de buena mano que el reglamento tiene atado a la propia Confederaciones porque sus regulaciones no le permitieron frenar la inclusión de Malouda en la lista de 23, porque los estatutos reglamentarios no  prevén situaciones tan anómalas como es el caso de Florent Malouda en Guayana y uno anterior que se había dado con Jocelyn Angloma en Guadalupe.  La Confederación estudiará de qué forma terminar con estas lagunas reglamentarias para no pasar por estos papelones que ha causado Malouda que fue habilitado en Copa de Caribe porque los demás participantes lo aceptaron sin protestar. Interesante caso sui generis con Guayana Francesa como en el pasado con Guadalupe que no pertenecen a FIFA pero que deben someterse en el torneo de la Confederación a la elegibilidad de jugadores que enmarca el máximo organismo del balompié mundial.

“YAYO” QUITA PRESIÓN

No hay porque tomar a mal que el “Yayo” le quite presión a La Máquina hablando de que no hay obligación de campeonar, pero sí de competir a buen nivel. Inteligente es el “Yayo”, sabiendo que toda la presión exprés que trae acumulada el equipo de Cruz Azul y no hay necesidad alguna de sobrecargar  más cuando hay que dar apoyo. Creo que Eduardo es un  viejo lobo de mar. Sabe perfectamente cómo manejarse y no puede ser que sea juzgado fuertemente simplemente por no decir lo que querían escuchar. Con “Yayo” los refuerzos llegan a tiempo, La Máquina se arma, da continuidad al plantel. Tuvo buen cierre y quita la presión que este torneo sea el bueno, pero no lo tiene que decir de sus labios.
PREGUNTA: ¿Cada quien se rota por día para desbaratar a Osorio?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

twitter @fersch_4
PD. Qué bueno que el “Tecatito” liberó presión.