imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Siempre he admirado la calidad de Rafa Márquez. Es un jugador fuera de serie, pero eso que haya minimizado el Clásico entre Chivas y Atlas que tiene cerca de 17 años de no disputar, me parece una apatía fuera de lugar con quien se jacta de ser capitán y símbolo de los atlistas. Esta apatía que maneja Rafa y conociéndolo bien, es el hastío de la decisión que tomó de volver al balompié mexicano. Si estuviera con mayor confort, es indiscutible que otra cara le hubiera puesto al Clásico, pero el hubiera no existe y siendo el símbolo rojinegro para mí fue una expresión totalmente fuera de lugar.

Cruz Azul sin chance santo

La Máquina trastabilló en la Copa y en la Liga, lo cual mete presión extra para esta tarde en el Azul donde deberá ganar sí o sí al equipo de Santos. El juego no es nada fácil, porque los laguneros han crecido mucho con Zubeldia. La Máquina más allá de lesiones y ausencias esta súper obligada a volverse a encarrilar para no levantar las sospechas de que fue un Ave Fénix con el buen arranque que tuvo y que ilusiona aún, porque un tropezón cualquiera lo tiene y es momento de poder enderezar el rumbo justamente en la recta final del torneo.

Chivas en alza

El Guadalajara entusiasma. Almeyda dice que el Gigante ha despertado y aunque Atlas no está bien, siempre un Clásico marca temporadas y poderle ganar el domingo sería la reafirmación del buen futbol y momento de las Chivas con tres victorias consecutivas y 10 goles a favor más solo uno en contra. La mejor marca de Matías son cuatro victorias al hilo y ahora buscará tenerlo de nuevo y veremos si lo puede conseguir.

De todo un poco

Lo de Jaguares ya es una burla y risa. La Federación debe apretar y hacer valer el reglamento. La Fiera de León regresa engrandecida a su cancha y debe aspirar a la victoria esta noche para con ello poder seguir camino a la liguilla. Toluca en horario inusual sabatino de las 12 45 horas estará frente a Veracruz jugándose una de sus últimas chances de liguilla. Pachuca seguirá luchando al igual que Pumas por poder llegar a la liguilla, como el campeón Tigres que no ha podido consolidarse en la Liga, que le pueda dar camino a la fiesta grande ,además de que esta en la antesala de la final de Concacaf frente a las Águilas del América.

Duelo tapatío en Leverkusen

Chicharito y Marco Fabián podrían estar frente a frente hoy en el Bay Arena cuando el Bayer Leverkusen esté enfrentando al Eintracth Francfort. Chicharito es titular indiscutible, mientras que Marco ha sido enviado a la banca por Kovac. Si hoy se llegan a cruzar en la cancha, será histórico porque será la primera vez que dos mexicanos estén frente a frente en un juego oficial de la Bundesliga. Chicharito buscará llegar a 30 goles en todas las competiciones.16 de ellos en la Liga, única competencia donde queda vivo, tras anotar cuatro en Pokal y cinco en Champions en una temporada redonda.

No me sorprende

Que A Bola hable de la salida de Héctor Herrera y que O Jogo dude la compra de Layún por Porto no me sorprende para nada. La razón es sencilla y obvia. Porto ha sido investigado por el Fair Play financiero y es evidente que necesita limpia y dinero para salir adelante. Layún aún pertenece a Watford, mientras que en el caso de HH su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros y siendo pretendido por varios de los clubes grandes europeos no sorprende para nada esta circunstancia.

PREGUNTA Con Rafa apático Chivas goleará?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATRAZO

Comentarios  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD Que gran día si se da el duelo mexicano en Bundesliga. Seguimos creciendo