imagotipo

En la cancha / Fernando Schwartz

La apuesta de Cantú y Baños por Osorio lleva sus riesgos implícitos, como los llevaría también el contratar a alguien de más nombre, simplemente porque en el futbol no hay garantía única más que el resultado. Osorio ha tenido una preparación académica y práctica con blasones para llamar la atención, pero a final de cuentas, éstos no se reflejan con éxitos en el terreno de juego, donde solo ha brillado en su natal Colombia, y de ahí en fuera, los resultados no le han acompañado de la mejor forma, como ahora que sufre en el Sao Paulo de Brasil. Desde que asumió Cantú, junto con Baños están decantados por la figura de Osorio y aunque se les respeta su tendencia, con todo y ello, sigo pensando que esto es una bofetada al medio nacional, ya que aquí hay una baraja de técnicos de mucho respeto, y creo que para hacerlos algún lado debió haber sido con otro nombre y hombre, aunque claro se le da el beneficio de la duda a Osorio, y ahora sí que los resultados hablarán por sí solos en el terreno de juego.
Chícharo maduro

Siempre ha sido muy centrado, pero ahora denota una madurez extraordinaria en cada paso que da y como va creciendo en Leverkusen. Es evidente que su carisma y educación le ayudan mucho, pero ahora que regresa a España es donde se nota realmente como creció en su paso por Real Madrid y como lo han convertido en la estrella del conjunto teutón. En ningún momento se sale de sus declaraciones fuera de tono, siempre con la respuesta adecuada y en la entrevista que concedió al Diario Marca denota esa gran madurez que le acompaña y la forma como busca crecer y ser. Un Chícharo que está en el momento cumbre de su carrera y vaya que le saca provecho. Su presencia también en la conferencia de prensa previa al duelo contra Barcelona mostró la importancia que tiene para su equipo, y de esa forma seguramente seguirán muchos éxitos y goles a montón para Javier.
Gio

Por fin en la MLS va encontrando la regularidad y es el jugador que junto con Gerrard y con Keane hace la diferencia en el equipo californiano. Gio ha recibido la bendición y el apoyo de Bruce, reflejándolo esto en el terreno de juego en cada una de sus acciones. Realmente es el Gio que queremos ver, aunque no en el escenario que hubiéramos querido, ya que sigo pensando que más allá del dinero fue precipitado dejar Europa cuando aun tenía mucho que dar y mostrar. Al final, él eligió su camino y ojalá le vaya bien.

Una lástima

Duele no ver a Héctor Herrera en acción frete a Chelsea en Champions, porque son partidos que visten, que marcan diferencia y que sirven para la proyección personal. Es una pena que no esté en la convocatoria cuando es de los jugadores importantes en el equipo de Lopetegui. Enfrentar a Mou que le dio a Porto una Champions no es cosa de todos los días, pero ya vendrá la revancha de Héctor y esto estará sin duda alguna, a la vuelta de la esquina. Mientras tanto Layún y Tecate deberán aprovechar este escenario único que es la Champions. Héctor con toda honestidad ha reconocido que no anda en su mejor momento y por ello esta vez la verá por TV.
Guardado va

Andrés marcha a pasos agigantados en su recuperación. Y se podría afirmar en noventa por ciento que estará en el duelo frente a Estados Unidos. A Andrés no le gusta perderse ni un juego del Tricolor. Es su pasión, es su máximo y le ha puesto el doble y triple. Si en final Copa de Oro jugó con esa lesión, se imagina usted que no lo haga en el duelo frente a los Estados Unidos. Es un profesional que además está en el momento cumbre de su carrera y que seguramente seguirá dando más satisfacciones con el liderazgo que ha adquirido y fomentado en cada una de sus acciones.

PREGUNTA: ¿Será de chicas o de grandes la actuación del salvadoreño Aguilar en el Rose Bowl?

Hasta el próximo silbatazo

Comentarios: mailto:fschwartz@oem.com.mx fschwartz@oem.com.mx
twitter @fersch_4

PD: Feliz cumple a Guardado
en territorio holandés.