imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • Deportes

Es extraño el caso de Giovani con Selección. El que en su primera conferencia ya en trabajo, el técnico nacional Juan Carlos Osorio determine públicamente que por ahora no se compaginan ambas partes, deja en claro que a Osorio no le gusta el estilo de Gio o bien que Gio incurrió en indisciplina al bajarse de la lista para jugar el boleto a Confedederaciones. Muchas versiones han corrido alrededor de esta circunstancia y si así fue pues ya pintó su calaverita por ahora en el entorno nacional hasta que venga una aclaración. Es extraño que un jugador de esta clase y alcance como es Gio sea dejado de lado y más cuando el técnico nacional lo comenta así abiertamente a los medios.

Ochoa y formación

El apoyo moral a Guillermo Ochoa, reconociendo lo que ha aportado y querer tenerlo es claro síntoma que se trata de un arquero que es de su gusto. Lo de Ochoa en Málaga ha sido terrorífico después del Mundial de Brasil y seguramente a toda costa buscará salir en el próximo mercado invernal para poder tener actividad, ya que el lugar donde vive sí es de ensueño para la familia, pero en lo profesional nada más no camina. De la formación, jugar con dos delanteros se ve muy viable frente a El Salvador y como lo menciono hoy esta dupla es CH14 y Peralta. CH14 llega con 42 goles a 4 del récord de Borgetti. Lo de los perfiles naturales una vez más quedó marcado y claro, más en el caso de Layún que aparte habló con nosotros y el que se gane sin golear es lógico también. Todos queremos ver esa supremacía de antaño, pero eso ya no existe más que por accidente en el futbol actual.

Héctor Moreno

Mi aplauso y reconocimiento para el zurdo. Hombre regular, firme atrás y que mentalmente se sobrepuso primero a sus fracturas y después las que por accidente propició en los últimos meses. Con la velocidad que vuelan las redes sociales, lo masacraron, lo golpearon, lo buscaron devastar y este hombre con serenidad, inteligencia y voluntad ha logrado salir adelante, lo cual realmente es magnífico porque además el defensa central zurdo está más que cotizado en el concierto mundial del balompié.

Lo que se viene en la liga

A la par de los pendientes, como el Dorados vs Veracruz de hoy y el de Atlas vs Chivas en territorio jalisciense, ya los equipos empiezan a pensar en técnicos para lo que viene. Diego Cocca es casi strike cantado que vendrá a México por segunda ocasión y con Atlas como morada perfilada. Arruabarrena el vasco además de venir a enfrentar al Puebla dijo que no está seguro de seguir en Boca y en México hay equipos que le quieren. En Monterrey “Turco” se queda y saldrán jugadores para darle forma a su proyecto. Boy seguiría en La Máquina dependiendo lo que pase en la dirección deportiva. “Patón” Bauza suena también para venir, aunque este hombre está más cotizado y lo requieren también en Europa. Estamos por entrar a Liguilla, pero el baile del acomodo ya comenzó y lo que falta aún por ver.

Merecido Pumas

Muy merecido es el logro del superliderato de Pumas. Sin grandes aspavientos Memo Vázquez fue construyendo su equipo, su base, su idea y convenció. Recuperó la localidad de CU donde Pumas solo perdió con Jaguares, que mantuvo la valla invicta seis partidos y lo más importante volvió a ser el rival temible en su casa después de tantas vicisitudes que pasaron en el camino. Memo Vázquez en plena madurez de su carrera ha sabido manejarse muy bien. He hecho las cosas con inteligencia y Pumas sin miedo a ser el uno, se muestra sólido y con grandes aspiraciones de poder llegar a la gran fiesta final con el adepto de ser campeón.

PREGUNTA: ¿Cómo se perfila con el Señor de los Perfiles Juan Carlos Osorio esta etapa de Selección?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4

PD: Gracias por su apoyo en el arranque de la Aventura AGENDA FOX SPORTS con Valeria Marín.