imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Sentido y emotivo homenaje el que tuvo lugar afuera del palco 35 de la Monumental Plaza México, en donde se develó una placa en honor a Jacobo Zabludovski, quien a lo largo de los años disfrutó de las corridas de toros en este mítico lugar. Heriberto Murrieta, mi colega y amigo, el gran Marcos Guillén, propietario de El Taquito en la calle del Carmen, y Rafael Herrerías, el empresario, estuvieron al frente del acto en donde Sarita, la inseparable compañera de Jacobo y su bisnieto menor, nieto de su hijo Abraham, develaron la placa. Un acto lleno de cariño de todos los presentes para un hombre que marcó la época del periodismo televisivo en toda la nación. Ahí se apareció la leyenda del boxeo Rubén Púas Olivares, que siempre con Jacobo llevó estrecha relación y el torero Jorge de Jesús Gleason. Gracias a Jacobo hay un chat de Reporteros de 24 HORAS que ha juntado a mas de 90 profesionales de la comunicación en todas sus facetas, que crecimos al lado de Jacobo y que por él sigue siendo un equipo sólido e intercomunicado.

La Máquina, 50 años

Nunca es el momento adecuado. Esto le viene como anillo al dedo a Cruz Azul que esta noche presenta su libro de 50 años de historia. El tiempo no se detiene y por más que este torneo ha sido de pesar para los azules, la vida sigue y siempre que se deje un testimonio de una institución como ésta, viene a enriquecer la cultura futbolística en nuestro país. Esta noche la Maquina estará de manteles largos para presentar esta magna obra que emocionará a más de uno con los grandes capítulos que de antaño ha vivido el equipo y que ahora luchará por hacerlos valer en el presente. Cruz Azul uno de los grandes que pronto despertará en el balompié nacional.

Terror

En Europa se mantienen muchos de los partidos amistosos y de Eurocopa, pero lo que se vive en Francia, en Bélgica principalmente, es de terror. Es terrible ver como además de la muerte de civiles, el pánico y miedo que estos terroristas musulmanes quieren imponer al mundo y va logrando su cometido. Es una desgracia en verdad, que en eventos masivos se lleven a cabo actos para atentar en contra de la propia humanidad. Eso es algo que realmente nunca comprenderé.

El empate es malo

Le salió de su corazoncito a Memo Cantú el que un empate por ciertas circunstancias en Honduras no sería malo. Y tiene razón. Así como han sido las últimas visitas a territorio catracho, ya hasta traerse un punto merece la pena, ya que en estas eliminatorias ganar en casa y sumar fuera como se pueda, garantiza boletos mundialistas. Memo fue sincero. Algunos le han criticado, pero el futbol actual es suma de factores y momentos. Claro que él como nosotros quisiéramos ver ganar a la selección nacional, pero ya sabemos lo que es el infierno futbolístico en San Pedro Sula y todo lo que conlleva en su desarrollo, así que Cantú en su apreciación no está lejos de un objetivo y si de ahí se gana, esto resultará maravilloso.

La Liga

Se viene la 17 de la Liga. Los equipos regresan de amistosos, otros de descanso activo y ya nos frotamos los dedos para el Gran Clásico entre América y Pumas el próximo sábado en la cancha del Azteca. Será un juegazo sin duda alguna, por el gran torneo que ha tenido el conjunto universitario y lo difícil que ha sido la localía para el equipo de Ambriz. Es de esos duelos que puede marcar tendencia en liguilla y no habrá que perdérselo. Toda la jornada es atractiva por cuatro boletos que van aún en juego y sabemos de antemano que en el futbol mexicano todo puede pasar con los últimos invitados a la liguilla, que después terminan por dar la vuelta al pronostico en el tramo final del campeonato.

Extraordinario

Que el gol de Diego Cortes sea el mejor del Mundial Sub 17 es pleno reconocimiento a un gol de riñones, de fuerza mental y lo que usted quiera y mande. Más que fue contra los fortachones de Nigeria. Guadalajara sigue dando de qué hablar en el concierto de los jóvenes. Tiene una materia prima interminable. Enhorabuena a Diego

PREGUNTA: A rezar en San Pedro

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD Terminar con una hegemonía de 50 años no es cosa de todos los días

/arm