imagotipo

En la Cancha / Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Los de abajo, corren mucho y los de atrás se quedarán. Esto lo han aplicado los que están involucrados en el porcentaje y Puebla de esta forma lo mostró, al sumar en este torneo y meterse a la liguilla tras el empate a cero con los Gallos Blancos de Querétaro. Monarcas y Veracruz otros dos que andan por ahí dirimirán un boleto más para la liguilla. Jaguares con Lavolpe se coló y esto enseña que una buena temporada da para los dos objetivos. Quitarse la presión de abajo y llegar a la fiesta grande del balompié mexicano donde todo puede pasar. Además Puebla, no olvidemos es México tres para la Copa Libertadores, así que para la franja están pintando buenos tiempos. Tito no pudo aumentar cuota goleadora y veremos quienes vienen atrás si le pueden alcanzar, sobre todo los que están con 11. Gignac Mauro Boselli y Funes Mori

Paz fuera de la cancha

Que hoy el América frente a Pumas sea pasión en la cancha y que se genere un ambiente de paz fuera de ella. Que la Monumental, la Rebel, que todas las porras lleven un buen comportamiento ya que lo menos deseado son las réplicas de los últimos clásicos en el Azteca y sus alrededores .América en la cancha debe responder como local en un Azteca que no ha sido su fortaleza habitual. Pumas ya no perderá el superliderato por nada, ni el boleto uno a Libertadores que ostenta. Será un buen agarrón porque Pumas anda aceitado y América con la pasión que explotó en su entrenamiento semanal, saldrá a comerse la pelota. Solo espero y con sinceridad que Peñaloza no sea factor como lo ha sido en sus últimas actuaciones.

Dos grandes se despiden

La Máquina Celeste de Cruz Azul se mete a un volcán en donde Tigres ha fraguado su guarida con su magnífico equipo. Boy es bien querido por lo que hizo ahí como jugador y ahora al frente de la Máquina estará buscando un digno cierre de torneo y pensando en lo que viene. Tigres puede mejorar aún en la general y además andará de manteles largos porque el Tuca estará dirigiendo su partido 350, en otra marca que alcanza en su brillante trayectoria como timonel. La Máquina sin nada que perder debe proponer y buscar un juego vertical. Ya veremos de qué cuero salen más correas. EL otro grande que se va tras esta jornada es el equipo de Chivas. Almeyda les inyectó estamina, quedaron cerca ,pero ese 4-4 con Tuzos marca el principio del adios. Se va al igual que el triste campeón Santos que no ganó de local. Donde se fue Caixinha, ahora Ayestaran y veremos quién vendrá.

Lavolpe brillante

Jaguares hizo una gran campaña bajo el mando de Ricardo Lavolpe y esto no se puede soslayar. Ganó en CU para romper la marca sin ganar fuera de casa y en el Zoque montaron una fortaleza, destacando la presencia del argentino Silvio Romero goleador, así como la del mejor contención que llegó fuera del país como el chileno Gato Silva. Jaguares será muy peligroso metiéndose a la fiesta final y no habrá que perderle el ojo, porque tiene un equipo equilibrado con un estratega inteligente. Habrá que ver también al León de Pizzi, tan inconstante e inconsistente pero que tiene armadura tremenda para poder también estar considerado.

El clásico del nervio

Es así como con tensión se vive el Real Madrid y Barcelona por lo pasado ocho días atrás en París. La vista del mundo estará en el Bernabéu. Los de futbol lo sabemos y frotamos las manos. Los aficionados en todo el planeta de ambos equipos lo esperan pero desgraciadamente los terroristas han puesto una vez más en vilo al mundo y cualquier aglomeración pública deberá ser cuidada hasta el mínimo detalle para no permitirles la invasión en nuestras vidas. En Alemania el juego de viernes entre Hamburgo y Dortmund empezó 15 minutos tarde por la exhaustiva revisión y eso puede pasar en todo el mundo.

PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo más los grandes estarán de espectadores?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx / twitter @fersch_4
PD. Que la paz reine en todo el mundo, en esta semana de Clásicos en varias disciplinas deportivas.

PD. 2 Ojalá Canelo demuestre que sí es lo que se dice puede llegar a ser.