imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • Deportes

Esta liguilla debe ser espectacular y con suspenso. Variadas características en quienes llegaron para jugarla. Técnicos experimentados, equipos sorpresa, los obligados y los que faltan. La pasión que se vive en esta fase del campeonato es extraordinaria, con calidad, buen futbol y el espectáculo que hubo en esta temporada, debe resultar una Liguilla realmente espectacular.

Pumas tiene la virtud de hacer respetar su casa, con sólo una derrota frente a Jaguares y fuera ha sido homogéneo. El trabajo de Memo ha sido espectacular y creo que Pumas tiene con que dar la batalla. Evidentemente Veracruz no tiene nada que perder y sí mucho que ganar al llegar a esta fase del torneo y realmente estos jarochos han sacado la casta y van poniendo tierra de por medio a la cuestión porcentual.

Pumas será aquí el obligado y el que saldrá como favorito para avanzar a las semifinales.

El Diablo con un sorpresivo Puebla

Desde el arranque del torneo, con su futbol, con la llegada de Triverio, de Uribe, el afianzamiento de Esquivel, la portería con un grande como Talavera y un técnico como Pepe Cardozo, quien es impetuoso y que jugó Liguillas, estos Diablos dieron un buen torneo y sólo fueron sorprendidos cerca del final por la irregularidad en algunos tramos. Toluca es sólido en todas sus líneas, pero enfrente tendrá un equipo rocoso como lo es Puebla. Este equipo logro ensamblarse, comenzó el torneo venciendo al América. Su guarida de Lobos BUAP fue impasable y con Marini fueron saliendo del hoyo. Es un duelo fuerte, aquí sí veo un volado para ver quién avanzara, porque a Toluca le tocó un hueso muy duro de roer.

América, beneficiado con el lugar seis

Dirán que estoy loco, pero América está beneficiado con la posición seis en la Liguilla. El asunto es claro. América fue mejor visitante que local. En casa empates y derrotas. Fuera de ella, con más espacios disponibles, es más peligroso. León un equipo vulnerable con todo el buen plantel que tiene, porque su defensa ha sido el talón de Aquiles. Y con un América, si afina puntería, esto puede ser mortal. León ha sido inconstante. Golea o lo golean. Sale en un día espectacular o en un día en el que no ensambla. En la cancha cuenta con el poder goleador con Boselli y Benedetto. Acompañamiento con Oribe y con Burbano. Medias canchas fuertes de ambos lados con creatividad y Darwin, quien despierto puede ser el factor que destrabe este compromiso.

Jaguares y Tigres, dos fieras

Jaguares con Lavolpe es un prodigio de variantes y buen futbol. Tigres de “Tuca” es un plantel de gran respeto que no ha terminado por dar el estirón que todos esperamos, y la Liguilla es una buena oportunidad. El equipo chiapaneco se sobrepuso a problemas administrativos y tiene equilibrio en cada una de sus líneas, en las que el “Gato” Silva es fundamental. De Tigres ni qué decir. Tiene un equipo brillante. Damm, Aquino y Gignac llegaron y se enchufaron rápido. Tiene banca y estratégicamente es el duelo más atractivo con dos lobos de mar como son Lavolpe y “Tuca”. Así que este duelo promete y mucho para realmente no perdérselo.

Ojo Chivas

El torneo pasado en la fecha 17 perdió en casa ante Monarcas. En este con Santos y a la hora de las cuentas que no se rajen si les faltan seis puntos para completar el peso en la batalla por la salvación. Qué complicación en la que se metieron. En el pasado por la euforia de la Liguilla descuidaron frente a Monarcas. Ahora por estar fuera dejaron la motivación y el futbol guardado en el vestidor. Chivas no puede permitirse estos lujos cuando todavía no logra escalar a donde debe de estar. Veremos que tres o cuatro refuerzos llegan porque la alarma aún con el levantón. Almeyda ahí está y será tensa la vereda en las 17 jornadas próximas

PREGUNTA ¿Quién de los ocho para campeón?  Hoy ustedes responden

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx, fschwartz@oem.com.mx

twitter @fersch_4.

PD: Qué inteligente Peláez con sus declaraciones de este lunes, de que Sambueza puede quedarse si quiere dos años más…Eso se llama señorío y colmillo de Liguilla.