imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • Deportes

Clásico para Javier Hernández con Bayer Leverkusen este sábado que recibe la visita del Schalke 04 cuya sede Gelsenkirchen está a solo 30 minutos de Leverkusen. Javier buscará continuar su racha goleadora que lleva en la Bundesliga y que lo ha colocado como el estandarte de los de la aspirina. Lo que la Bundesliga hizo este jueves en la inografía goleadora que lo tiene por arriba de Aubameyang y Lewandoswki es un reconocimiento a la gran labor que viene desempeñando con su equipo, con sus goles y ese liderazgo que cada día va plasmando más en la cancha. Javier tomó el camino correcto y lo está labrando con su esfuerzo y disciplina en la plena confianza que ahora recibe.

Bien por Jiménez

Raúl sufrió en Atlético de Madrid, pero aprendió y maduró. Ahora en Benfica también con minutos y en la posición que mejor maneja, empieza a mostrar ese futbol que le acompaña. Raúl es un delantero de buenos movimientos y excelente juego aéreo. El estrenarse como goleador en la Champions es un punto que le dará más confianza, no olvidando por las que pasó con sus compañeros de Benfica en la recriminación de parte de sus aficionados. Raúl siempre soñó con Europa. Siempre buscó salir y ahora que cumple su sueño no lo dejará escapar. Tiene carácter, y sobre todo la disciplina para destacar. No en vano Benfica apostó por él para los próximos cinco años.

Costas

Atlas fue a la lógica trayendo a Gustavo Costas que triunfó en Santa Fe porque siempre lo tuvo en la mira y finalmente se decidieron por Gustavo Matosas cuyo tiro les salió por la culata. Costas es un técnico equilibrado, gusta del buen trato de la pelota y con el ansia que tenía de venir a México y la necesidad de Atlas de salir avante del bache en el que cayó, puede resultar una buena combinación. Atlas urgido de dar un salto de calidad en la férula de TV Azteca, porque cuando parecía despegar, se fue Boy y pum, volvió a las andadas.

Chivas como siempre

Las Chivas con la problemática de siempre al negociar. O les venden caro, o les piden truques desequilibrados o les dicen que no. Los mercados de jugadores para las Chivas se vuelven de pánico ante la incertidumbre de tener lo que pretenden y a qué precio. Guadalajara con esa política mexicana baila con la más fea al no tener la opción de cartera más abierta, como es la de extranjeros y es ahí donde esta vez veremos la habilidad de José Luis Higuera para poder sortear los obstáculos que se presenten en el camino, a la par que en el presupuesto aún sigue pendiente la liquidación de Chepo que es de cerca de los tres millones de dólares.

Movidito

El mercado invernal antes era de uno o dos movimientos, pero ahora pinta para venirse en cascada aún en equipos que han invertido fuerte como Cruz Azul y Monterrey, que ya dio su primer paso con Carlos Sánchez, el uruguayo de River Plate. Las urgencias de estar y ser protagonista lleva a equipos a moverse rápido, como Santos que después de Caixinha y Ayestarán cayó dramáticamente y debe levantar. Y la incertidumbre de qué pasará con plantillas como la de Jaguares y Puebla que aún en liguilla son de los que siempre tienen modificaciones en sus planteles para poderse mantener. Así que mientas unos están en la liguilla y aún la juegan ,los que están de vacaciones aceleran los tiempos, porque esta venta realmente es corta y de oportunidad limitada, además de que viene el torneo del drama donde el porcentaje y las malas hechuras de tres años comienzan a cobrar la factura.

PREGUNTA: Liguilla ¿salvación del balompié nacional?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD Ver jugar a los mexicanos con constancia y oportunidad en Europa, viene a ser un sueño cumplido para ellos y una ilusión para nosotros

/arm