imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • Deportes

Ulises Dávila pasó cuatro años por territorio europeo y ahora llega al Territorio Modelo como nuevo refuerzo de Santos Laguna. Ulises, cuya carta pertenecía al Chelsea, anduvo por Holanda y Portugal, además de España buscando abrirse camino para triunfar, y con la experiencia que adquirió en equipos de primera y segunda división es una buena pieza para el equipo que intenta armar Zubeldia. Otro de fuerza básica de Chivas, Giovanni Hernández, de gris paso por Dorados vuelve al redil y creo que Almeyda le puede sacar suficiente jugo con lo que tiene para dar.

Puebla cada semestre es igual

Gran campaña del Puebla de Marini y ahora todos los jugadores son puestos transferibles en la costumbre que tienen al término de cada torneo y por lo cual no hay recato alguno. Además la disputa del nombre que pertenece al anterior dueño Henaine hará que Puebla no tenga un diciembre realmente tranquilo. No cabe duda que lo bien hecho por los camoteros en la cancha, con su flamante estadio renovado y demás, ahora se esfuma en el panorama ante los acontecimientos.

Paradoja del destino

Decía Tuca que el gol de visitante no da más espectacularidad a la Liguilla y sus razones tiene. Ahora en Toluca ese gol de visitante es el que puede llevar a los Tigres a la final. El no haber recibido gol de Toluca, aún más el penal fallado de Juninho ha dejado plenamente con vida a los de Tuca y en entredicho a los de Pepe ,porque si bien el infierno pesa, también es cierto que enfrente está un equipo experimentado y que sabe jugar a la pelota.

Atlante en Ciudad Juárez

Los itinerantes Potros de Hierro del Atlante con ventaja de un gol visitan al renovado equipo de Juárez que ha tenido cualquier cantidad de diversas camisetas y en la mayoría de ellas es con Alejandra de La Vega como mejor le va a la franquicia. Atlante con Fentanes despertó cuando parecía eliminado, pero ahora en una final por medio boleto a la primera división, veremos qué tanto ayudará ese gol de Carlos Garcés en la ida. Será un partido tenso, cerrado y disputado, tal vez sin gran vistosidad como son los duelos regularmente en estas finales.

No se miden

75 votos y 76 papeletas registradas y Pitágoras se volvió loco en su tumba. Ven los argentinos como está el futbol mundial con los chanchullos y resulta que Segura y Tinelli empataron para tener nuevas elecciones y ver quién es el nuevo mandamás de la Asociación de Futbol de Argentina. Que ridículo, que justo en el escándalo desatado cometan esta verdadera tontería y justo cuando se pelea por un futbol transparente en su administración. Tal parece que se hicieron los locos o no les cayó el veinte pero este ridículo es histórico.

Real desastre

Alineación indebida de Cheryshev, fallida contratación de De Gea. mal adiós a Casillas, el caso Benzema, el misterio CR7, las lesiones de Bale y nada más no sale con cara Adelante este Real Madrid de Benítez que además de traer pleito con James y dejar fuera de convocatoria a Marce, trae un reverendo desastre organizacional y un futbol que nada más no funciona en el terreno de juego. Florentino Pérez quiere dar una y mil explicaciones que él mismo no se las cree y esto es un real desastre en la casa blanca de Madrid.

Bien CH14

Javier, jugador del mes de noviembre. Está en el top ten de los goleadores en Europa en cuanto a goles anotados de octubre para acá. Es el líder y alma de Bayer Leverkusen. Todo lo que soñó se le está dando y el responde con hechos en la cancha. Ahora visita al Hertha Berlín que marcha bien en este torneo y luego la Champions donde buscarán revivir frente al implacable Barcelona Vaya encomienda.

PREGUNTA: ¿Cuándo el futbol administrativo se pondrá al nivel del espectáculo en la cancha?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD Abrazo a la distancia a los Calero a tres años del adiós del “Gran Cóndor”

/arm