imagotipo

En la cancha / Fernando Schwartz

Dicen que los Clásicos marcan tendencias y esto puede ser una realidad. Las Chivas le ganaron a las Águilas y retomaron más aliento con sufrimiento y lo que quiera, pero ganan con Almeyda, mientras que América fue duramente goleado por León que le dominó en todas las facetas del juego, con velocidad y desdoble, con entendimiento y triangulación, además de contundencia frente al marco de Moi. Tres derrotas en las últimas semanas para las Águilas de Ambriz cimbran a Coapa y seguramente buscaran que Jaguares paguen los platos rotos cuando se enfrenten este sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Almeyda, el pastor

Se puso de moda Matías con las victorias consecutivas que ha tenido con Chivas y una buena prueba de fuego será sin duda alguna la visita al Estadio México 68 frente a los Pumas de la Universidad. Guadalajara en la capital, como lo dijo Omar, se sublima por el incondicional apoyo que hay para el rebaño y esa campaña de No te Rajes ha venido acompañada de los resultados: Llama poderosamente la atención la transformación de Chivas en unos días .No hay como las victorias para retomar los caminos. AL final del camino esto se trata de resultados, aunque las formas no hayan sido de las más afortunadas en el momento de toma en decisiones.

Grupo caliente, frío

Nada le sale esta temporada al grupo Caliente de Jorge Hank. Xolos, una de cal por otra de arena. En casa no camina y fuera de ella aunque era fuerte se ha ido desvaneciendo. Dorados con su apuesta de veteranía no caminó y Bustos salió. Curioso es que en el mismo torneo los dos equipos de un grupo serio, trabajador, bien encaminado y con proyectos claros tengan estos traspiés. Xolos no puede permitirse quedar una vez más apeado de la liguilla, mientras que Dorados invirtió para permanecer y aunque queda camino por recorrer, los puntos perdidos en el arranque son los que hacen mella al final del camino.

De todo un poco

Me parecieron mezquinas las redes sociales en como festejaron el adiós de Bueno de Cruz Azul, así como la falla de CH14, como tantas otras cosas que pasan. Las redes sociales por su inmediatez y calentura son irreverentes, no miden consecuencias, dañan a personas y obstruyen carreras, hasta vidas personales en un santiamén. Es algo para pensar que no puede estar sucediendo con esa sangre que llega al río, que desgarra las venas y que afecta notablemente. Es increíble cómo con tan solo 140 caracteres aflora la envidia, el celo, la miseria humana más profunda para golpear, devastar y todo escondido detrás del anonimato de un pseudónimo o un teclado. Esto ha pasado en el futbol, en los deportes, en cualquier actividad humana y aunque esta columna se dedica a lo que pasa en la cancha no es detalle menor hasta donde está llegando.

Por fin

Raúl Jiménez fue titular en el Benfica y en qué momento. La visita al Vicente Calderón. La victoria sobre el Atlético dos por uno y eso de que el futbol da revanchas después de no ser tomado en cuenta en su paso colchonero, sin duda alguna saben a gloria y son un aliciente para Raúl Jiménez que de ahora en adelante debe de despegar con la confianza del técnico en el equipo lusitano. Jiménez anduvo activo en el juego. Busco por donde, y se ve que paulatinamente va tomando ritmo y confianza que lo puede llevar a brillar por la calidad que tiene.

El día

Hoy Tuca dará su lista para enfrentar a Estados Unidos. Hoy se sabrán las pocas novedades que se pueden dar en ella. Hoy en las diferentes plataformas de Fox Sport los invito a escuchar a Tuca en un diálogo exclusivo con nosotros.

PREGUNTA ¿Las redes en la cancha se mecen y en lo social estremecen?

HASTA EL PROXIO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx   twitter @fersch_4

PD. EL partido del 10 de octubre más que de Confederaciones es por la autoestima perdida y el honor.