imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

La Bundesliga ya se dio cuenta de que el mexicano le rompe el mercado y después de lo hecho por Javier Hernández y la penetración que tiene, ver que a final de cuentas y sin despreciar a ninguna nacionalidad es que a través de los nuestros como su futbol puede tener mayor presencia en dos mercados de mucho dinero publicitario como lo son México y Estados Unidos por la frontera. Esta es la forma de explicar el porqué ver a su mercado que era copado por brasileños y argentinos, regularmente, siendo de esta forma que la Chicharomanía da lugar a que llegue un séptimo mexicano para jugar con el futbol teutón. Marco tendrá tiempo. Viene un parón a partir del lunes. En enero podrá hacer pretemporada con su nuevo equipo y de ahí proyectar su carrera en esta nueva aventura. Excelente que la legión azteca siga creciendo con más Marco de oportunidades.

Tomás con carácter

Que Boy no se deje intimidar por el pasado azul es realmente extraordinario. La Máquina lleva una pesadilla encima, pero Tomás ni ninguno de los que llegan debe cargar a las espaldas lo que ha vivido y sobreponerse a lo que viene. De un semestre a otro, la Máquina sigue abriendo cartera dando altas y bajas, siendo el momento en el cual debe dar el estirón. Guerrón y Leao son dos buenos refuerzos, probados en el balompié mexicano y si Joao se pone las pilas, además de Benítez ya adaptado y todo lo que rodea el aparato en el medio del campo, es de esperarse que Cruz Azul pueda dar el despegue definitivo y agradar a sus seguidores. Ojalá y así sea. Porque la Máquina ya no puede salirse de carril un torneo más así porque sí.

Torneo de importación

Llega Zubeldía a Santos, viene Costas al Atlas para refrescar la baraja de directores técnicos. Otros han apostado por la continuidad en las bancas que a final de cuentas viene a ser la constante de garantía por parte de los clubes que lo han hecho. Queda mercado por delante y veremos cómo seguirán llegando jugadores. Unos jóvenes como Lozano el uruguayo del América. Otros que quieren rehacer carrera como el argentino Ustari en Atlas. Otros buscando el adiós en el terreno como es el caso de Rafa Márquez con Atlas. Marco se va, Pulido puede llegar a encerarse en Chivas como lo dice el propio Jorge Vergara. Retorna Ulises de Europa. Llega el uruguayo de River Carlos Sánchez. De todo hay en la Viña del Señor y esto puede hacer un gran Clausura 2016.

Honor y mercadotecnia

Que México y Estados Unidos sean cabezas de serie de la Copa Centenario es una salomónica decisión entre Concacaf y Conmebol, poniendo a dos del Norte en la cabeza y a dos del Sur Brasil y Argentina en las otras dos. Obvio que es una decisión política y así tenía que ser, al estar compartiendo los costos y realización del torneo en el único país viable que podría garantizar el ingreso económico y todo lo que representa la realización de este torneo en forma conjunta. México debe aprovechar ser cabeza del C jugará prácticamente como local esta Copa Centenario América y si en Sudamérica ya logró de antaño subcampeonatos y llevando ahora carro completo y no conformando dos selecciones, la verdad espero que exista una buena actuación como debe ser en el terreno de juego y en medio de la eliminatoria mundialista nos dé la esperanza de tener una buena Copa América como debería de ser.

Una anécdota

Marco Fabián de rojiblanco pasa a ser rojinegro. De Chiva pasará a ser Águila, mote del Eintracht Francfort y por si fuera poco a todo ello, le llega el sueño que tanto buscó con una cláusula de rescisión que reaviva el pleito De la Torre-Vergara. Locura plena en Fabián y sí MARCO de oportunidades. El 16 de abril jornada 30 clásico de tapatíos en Alemania cuando Francfort enfrente a Leverkusen.

PREGUNTA: ¿Vergara es el único que visualiza MARCO de oportunidades para el mexicano.

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz @oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD: Chivas exporta. América importa. Clásica rivalidad de visiones distintas y mercadotecnia alejada.

/arm