imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Qué buen cierre del 2015 para Javier Hernández. Ser nombrado por segundo mes consecutivo el mejor jugador de la Bundesliga le viene como anillo al dedo en un segundo semestre de ensueño. Desde que Javier se tomó la aspirina ésta le quitó el dolor de cabeza en la incomodidad de no ser tomado en cuenta y tener minutos. La confianza de Voeller, de Boldt, de Schmidt ha rendido sus frutos y el cierre del 2015 es a tambor batiente por un Javier que llegó a conquistar la Bundesliga con goles, garra, entrega y un carisma que le ha venido de maravilla al futbol alemán. Que sigan los éxitos para Javier en el 2016.

Refuerzo de lujo

Miller Bolaños muy caro y es Maxi Morales el que llegará a León. Fue el colega Paco Vela en tierra leonesa quien dio seguimiento y descubrimiento a esta buena contratación que le puede ayudar mucho a León ante la salida de “Gullit” y que puede ser complemento importante para el frente del equipo con Mauro que se estrenará como naturalizado y con Burbano. León tendrá una vez más un fiero ataque, ahora será cuestión de que Pizzi trabaje  bien en su castigada retaguardia que fue el punto débil y flaco la temporada anterior para los leoneses.

Valdés suena y suena

Desde hace más de un mes, el nombre de Víctor Valdés suena para el balompié mexicano. Llama la atención que esta vez se le coloque en Cruz Azul, donde está Chuy Coroona, pero para el equipo que lo traiga sin duda alguna es un buen golpe mediático y un brinco de calidad. Lo que es el destino. Atlas lo tuvo en primera opción fue por Ustari y éste se lesionó a las primeras de cambio. Ahora suena también Barovero el de River para Veracruz. Es decir que por arqueros de calidad no para el balompié mexicano y esto hace la competencia aún más atractiva.

Pulido y Reyna

Uno es un delantero con futuro. El otro, un “crack” que hizo crac en el camino por sus ideas fuera del talento futbolístico que tiene y ambos en el entorno de Chivas perdieron la gran oportunidad. Pulido debe jugar ya o de lo contrario pasará a ser uno más que pudo y no llegó a serlo en la historia. Por su parte, Ángel en el embarque final de su carrera no puede parar más tiempo y seguir devaluándose aunque cobrando un gran salario. No creo que sea feliz cobrando y no jugando. Ambos por una u otra causa tiraron su carrera por la borda y eso lo lamentarán por los años de los años.

Suerte a Ochoa

Qué fuerte destino el de Ochoa. Que dependa de jugar de otras transacciones debe resultar desesperante y ojalá Memo con la fortaleza que siempre ha tenido lo resista. Ser titular en Málaga depende de que Kameni se vaya al Watford. De que Memo deje al Málaga y vaya al Olympique de Marsella dependerá de qué suceda con Mandala y su salida a la Premier. Vaya incertidumbre. Ojalá mejores vientos soplen para el Memo en el 2016 porque de sufrimiento ya basta. Ya fue demasiado y no hay lugar para más.

En nueve días

Parece que fue ayer cuando Tigres se coronó y será en nueve días cuando rompa fuego el nuevo torneo del balompié mexicano con el Clausura 2016. Tigres vuelve a saltar a la vista como favorito para retener el título y sobre todo con la llegada de Fernández y Zeyalarán. Tigres sigue mostrando tremendo orden en sus objetivos y caminos, lo cual sin duda alguna es de aplaudir. El máximo atractivo de la liga será el regreso de Rafa Márquez en su temporada del adiós del balompié con el Atlas sin duda alguna le dará lustre a la liga. Hay muchas cosas que observar y comentar con vistas al próximo torneo, pero eso será en La Cancha próxima ya, en pleno 2016, el sábado 2 de enero.

PREGUNTA: Hoy una afirmación: Felicidad en todos los hogares para darle la bienvenida al 2016.

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter @fersch_4

PD.- Que la paz inunde sus hogares y que todos cumplan sus objetivos en el 2016.

/arm