imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

No cabe duda que los equipos grandes se manejan de diversa forma. En Real Madrid el síndrome Barcelona le cobra facturas rápidas y más con un Florentino Pérez, que es el centro del planeta donde se estrellan los proyectos galácticos y que a la menor provocación no le tiembla el pulso para tomar decisiones. Cuatro puntos le separan del líder Barcelona, y un vestidor vs. Benítez en una decisión impopular de haberle traído dan lugar a la llegada de Zinedine Zidane, un genio en la cancha que no garantiza en el banquillo caliente de un club como este ante la falta de experiencia que le acompaña en el camino. Zidane tiene una imagen magnífica en el madridismo. Tan solo falta recordar la manta el día de su adiós: “Bendita la madre que te parió”. Si un genio único con aquel capítulo grandioso del golazo vs. Juventus en Champions como el oscuro cabezazo a Materazzi en Alemania 2006. Así que veremos y juzgaremos cómo le va a Zidane con un vestidor que es una jaula de divas como lo es Real Madrid. Después del equilibrio que dio Ancelotti ante la salida de Mourinho, ahora todo está revolucionado. Tiempo al tiempo. Y mientras United sigue con Van Gaal. Cada cabeza es un mundo.

Un imán

Es impresionante el imán en que está convertido Javier Hernández donde se pare y a donde vaya Leverkusen está más que feliz con una inversión que le reditúa dentro y fuera de la cancha. El paso que dio Javier al futbol alemán ha sido importante con goles en la cancha y con todo el carisma que le acompaña convirtiéndolo en una pieza valiosa en el conjunto germano. Javier ha sido inteligente en su manejo y esa racha que tomó con miras al gol lo dejan bien perfilado pero la reanulación de la Bundesliga el próximo 23 de enero, cuando Leverkusen esté visitando al Hoffenheim.

Marco, bien recibido

Marco Fabián ha tenido una gran recepción y ya está en Dubai para la pretemporada del Eintracht Frankfurt. El técnico Veh lo quiere utilizar abierto como volante por izquierda, posición en la cual fue utilizado por Tena en Londres 2012 y que no desconoce, aunque es más cómodo por el centro o media punta. Sin embargo, Marco, ilusionado, centrado en el objetivo, está claro a aceptar lo que el técnico le proponga. Ha hablado largo y tendido con él, siendo que tiene toda la confianza para poder comenzar esta historia con el equipo de Frankfurt, que está metido en problemas en la parte baja de la tabla, pero que para Marco en lo particular es un buen arranque en su camino europeo por el que tanto peleó y ahora es una realidad.

Clausura 2016

Ya frotando las manos para el Clausura 2016, esperando que resulte un torneo de calidad y de emoción. Cuando ruede la pelota este viernes, el campeonato de Tigres pasará a la historia y los felinos bien reforzados tendrán que darle duro para buscar retener su corona. Hay varios aspirantes a ella. Hay jugadores de reconocida calidad que han llegado a México. En la baraja técnica hay nuevos que incursionan en México como Zubeldía y Costas. Está el regreso de “Piojo” a la liga con Xolos. El esperado retorno de Rafa para su adiós con Atlas. Las millonarias compras de mercado nacional que hizo Chivas con Orbelín y “Gullit”. En el América ver a William de Jesús lo que llega a aportar. Guerrón con La Máquina, la colombianización en Pumas. En fin, hay mucho de dónde cortar, esperando que este Clausura 2016 resulte vibrante, con emoción a raudales, con buen futbol y buenos partidos, que es lo que todos deseamos.

Y en febrero el tricolor

Un calendario apretado y de intensidad para el Tricolor. Livianito arranca el 9 de febrero en Miami con amistosos frente a Senegal, pero después vendrá la doble fecha eliminatoria de marzo frente a Canadá, de ahí la Copa Centenario América en los Estados Unidos y luego el remate final de la primera parte eliminatoria para el Tricolor. Quiero ver la mezcla que hará Osorio, que quiere darle un cambio generacional paulatino al Tricolor, dándole oportunidad a los jóvenes. 

PREGUNTA: ¿Qué le pedirían a los Tres Reyes Magos? Yo mucha salud y bienestar para todos.

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

PD.- Este año el sepia cumple un año importante. Un año que quedará marcado para la historia.

/arm