imagotipo

En la Cancha / Fernando Schwartz

Tomás Boy llegó a la Máquina en lo que es la oportunidad máxima en su carrera como técnico con respeto total a Monarcas y Atlas donde estuvo e hizo muy buenos papeles sin llegar a la consolidación total. Tomas había sonado varias veces para la Máquina y el carácter difícil que tiene lo había frenado de llegar a un equipo de los grandes. Creo que hoy le llega en plena madurez, en un momento importante de su carrera y pienso que puede hacer cosas importantes por el plantel que tiene en el conjunto celeste. Tomás debe darse cuenta que estos trenes no pasan frecuentemente y ahora que se subió debe aprovecharlo al máximo. La Máquina lo necesita y el Jefe también.
Gallos despertó; Xolos no ladra

Juega un mejor primer tiempo y Xolos no lo concreta. Gallos Blancos con paciencia y sapiencia de Vucetich y un Tito Villa en plan grande le dieron la voltereta al partido y salieron con la victoria valiosa que los mantiene en la pelea, mientras que Xolos se derrumba estrepitosamente y no creo que Rubén Omar Romano continúe al frente del equipo que se le parte con facilidad y se le desmorona después de buenos momentos en los partidos. Que difícil pero los resultados hablan.
Bien para Andrés

Extraordinario que Andrés Guardado reaparezca el fin de semana con PSV enfrentando al Ajax. El trabajo de Carlos Pecan ha sido impecable para rehabilitar a Andrés y está además el empeño que puso para no perderse la cita del 10 de octubre con la selección para enfrentar a Estados Unidos. Es la tercera vez en su carrera que Andrés tiene esta lesión en el tobillo y por ello él mismo no se alarmó cuando PSV publicó que tardaría seis semanas para volver. Los clubes se protegen, pero cada organismo reacciona de forma diferente y sabiendo ello Guardado, se preparó para volver y los tiempos se le están dando en una clara muestra de profesionalismo.
Doble felicidad

Además, para Guardado acompañado por Gio lo es, estando en la nómina de los Balones de Oro preliminar. Ya estar entre los mejores 59 del mundo es un halago y un honor, sabiendo que estar en la terna final es algo realmente superlativo. Guardado recobró el camino de su carrera con el PSV donde la confianza de Cocu y su talento lo han llevado a afianzarse. Gio determinó el camino de Estados Unidos y está brillando con luz propia en el Gálaxy. Ambos tienen gran calidad en los botines. Gio de manteles largos con la noticia justo en el decimo aniversario de Perú 2005 y Andrés el día que recibe el alta médica para volver al terreno de juego.
Osorio

Equivocó el camino saliendo a desmentir a diestra y siniestra para luego admitir que sí estaba con el contacto y propuesta de la Selección mexicana. Juan Carlos se equivoca rotundamente diciendo una y otra vez que no, para después decir que sí y estar a unas horas de firmar. Esto de entrada ya lo deja mal parado en su llegada al futbol mexicano y dejando al Sao Paulo. Espero los tiempos para que pasara el partido contra el Vasco da Gama, pero si ya sabía que debía pasar, entonces para que enfrascarse en la mentira y la negación de lo que era una verdad. Algo muy común de lo que sucede en el futbol que cuando dicen no resulta que sí.

América, Chivas, Pumas

Grandes se juegan a lo grande en esta jornada y dos entre ellos. América suma dos derrotas consecutivas y enfrente tiene a un Jaguares que es difícil y complicado. Un equipo de La Volpe que juega bien al futbol y las Águilas sin Sambu deberán sacar lo mejor de su reportorio para buscar regresar a la senda de la Victoria. Chivas con Almeyda encontró la racha que necesitaba y buscará alargarla frente a unos Pumas que no han recibido gol en CU y que además han vuelto a hacer la fortaleza en su casa como principal virtud. En América la baja de Sambu pesa como en Chivas pesara la de Chatón Enríquez que había encajado perfectamente en lo que Matías pretende en el equipo del Rebaño sagrado. Son dos equipos en buen momento, Pumas y Chivas como uno que busca recomponer lo que había mostrado como es el América.
León en plan fiera

León ha sido fiera en casa y que fuera ha sido vulnerable. Enfrenta a unos Rayados de Monterrey que han venido a la baja y que buscará quien se la pague. Es un buena chance para que León se encarrile fuera de casa y se afiance como superlíder de la competencia. Un León con Pizzi que anota mucho como recibe mucho y ese es el problema fuera de casa. Tigres es otro que no se puede permitir una tercera derrota consecutiva. Atlas tampoco anda en las mejores y será un duelo intenso. Pienso que Tigres debe sacudirse la modorra porque al equipo rojinegro no le veo por donde pueda salir de la crisis y estancamiento que ha tenido. Santos difícilmente despertará en casa frente a un Toluca que a veces es irregular es más constante .Dicen que equipo que estrena técnico gana y veremos si Dorados lo hace efectivo en jornada importante para la porcentual ya que reciben a Veracruz a la vez que otros dos involucrados estarán frente a frente Puebla y Monarcas cerrando la 12 el domingo
Educación y respeto

Son los valores que a uno le enseñan en casa y que uno trae siempre en la mente y en el bolsillo por si algo se olvida.
PREGUNTA Llegará Osorio con el beneficio de la duda

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD porqué dicen no cuando sí, y sí cuando no. Los misterios del futbol.