imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Caliente el arranque del Clausura 2016, y en realidad que América tiene toda la razón de su molestia en la entrada de Kannemann sobre Sambueza, el capitán águila que dio un partidazo el sábado frente al Atlas. Ya sabemos que Walter es un recio defensor, que va fuerte en muchas ocasiones al filo del reglamento, pero que en esta se pasó de la raya. De no brincar ligeramente Sambueza hoy estaríamos hablando de una lesión grave. Kanneman desde San Lorenzo mostró que le vale gorro el mundo y se avienta con todo sobre los rivales. Peñaloza estando cerca de la jugada, no puede ser que no se dé cuenta de la fuerza desmedida con la que va y que es motivo de tarjeta roja. Independientemente de ello en lo futbolístico América dio un partido redondo porque se siente cómodo de visitante, en donde encuentra más espacios a explotar que cuando lo hace en la cancha del Azteca.

Cuidado, Chivas

Si bien Dorados no ha hecho lo suyo por salvarse, lo cierto es que Chivas de los últimos ocho desde el torneo anterior contando solo ha ganado un partido y cuando se piensa en superación pero sobre todo en alejarse del porcentaje, esto marca la tendencia que tiene el Rebaño Sagrado embelesado por ganar la copa pero que en la liga no termina por cuajar. Si Chivas tuviera la regularidad de juego que mostró en los primeros 15 minutos de sus dos partidos otro sería el destino. Por ahora Chivas está estancado ahí en una situación realmente complicada, Dorados no hace mucho por su causa y sigue siendo el cheque a portador para el Rebaño, pero este no puede seguir dejando puntos en el camino como los últimos 11 que no sumó en su lucha.

Máquina a lo Boy

Sin director deportivo ni presentación de refuerzos, La Máquina mostró su mejor refuerzo en el terreno de juego y que fue dar un buen partido de futbol frente a Guadalajara. La falta de definición impidió a Cruz Azul salir con una victoria que mereció. Jorge Benítez nos está mostrando ser un atacante de cualidades y de fortaleza. Joao Rojas por fin apareció en el equipo azul. Chaco como siempre mostrando liderazgo y en una labor callada, efectiva y clara aparece en la contención Rafael Baca que le ha dado dinamismo a esa zona del terreno de juego. Con profesionalismo absoluto, Torrado ha aceptado la banca, sabiendo que a veces las piernas no le dan y eso se le debe ponderar a un hombre que se ha matado por la institución sin poder llegar al objetivo final.

Lamentable

La Adicción mostró eso, tener adicciones que no les permiten actuar como personas normales, y como diría la familia peluche, ¿por qué no son una porra normal? Los destrozos que hicieron en el estadio Cuauhtémoc recién remodelado no tienen vergüenza y menos justificación alguna. Como ha pasado con la Sangre Azul, con la Monumental, con la de Chivas, Monterrey deberá impedirles entrar a su flamante estadio, y veremos de qué forma se arreglan las cuestiones económicas por los destrozos que ascienden a cerca de 215 mil pesos por las 395 butacas destrozadas. Cuándo comprenderán estos trogloditas que el futbol en México es una tradición familiar, la cual de golpe y porrazo no pueden llegar a terminar nada más por sus pistolas. Realmente lamentable.

Orgullo nacional

Lo que Javier Hernández está logrando en la Bundesliga es de gran orgullo para México. Las votaciones demuestran la popularidad que ha alcanzado y sus logros en cancha lo ameritan con el explosivo poder goleador y de liderazgo que está mostrando en el Bayer Leverkusen. En el equipo ideal de Bundesliga, siendo el único que no es de Munich o Dortmund. Ganar otro tipo de dinámicas que ha organizado el futbol alemán enmarca el fenómeno “Chicharito”, que debe ser reconocido ya en México y guardar la cubeta de los cangrejos en el clóset. A la par Marco Fabián anotó sus dos primeros en amistoso con Frankfurt y eso es buena noticia para el tapatío, ávido de debutar con su club el próximo domingo frente al Wolfsburgo.

PREGUNTA: ¿No entendemos que violencia genera violencia, Sr. Kuri Grajales?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.- De repente los terceros uniformes por llamar la atención son totalmente diferentes. El de América cumplió su objetivo, el de Chivas quedó a medias, el de Pumas, molestia con la palomita por diseño similar a su gran rival.

Gracias al Patrón por un año de vida… Gracias por permitírmelo para seguir en compañía de ustedes.

/arm