imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Esta novela de Alan Pulido y los Tigres cada vez toma más tintes melodramáticos, y es que el TAS no tiene miramientos. El inge Rodríguez es una persona seria, sabe manejarse con prudencia y si él dijo ya ganamos, y nos dieron la razón, es porque tiene los pelos de la burra en la mano, sabe que el veredicto le es favorable, entorpeciendo esto la Carrera de Alan, que mal asesorado y manejado simplemente ha perdido valioso tiempo y la proyección que pudiera tener ha quedado frenada por malas, absurdas decisiones y poco análisis de lo que sucedería con sus rebeldías y la inducción de mentiras a la que ha sido sometido. El tamaulipeco tenía todo para ser. El mismo va perdiendo, cerrando puertas y sobre todo perdiendo un valioso tiempo en forma absurda, porque éste no vuelve.

Gio y su regreso

Osorio cumplió su promesa de hablar con Giovanni Dos Santos. El propio jugador dentro del MLS con los medios, comentó que fue una charla educada y bien llevada, pero no entró en más detalles. Giovanni lleva factores en contra como la competitividad que en MLS no es aun del nivel que el técnico nacional pretende y además apenas arranca pretemporada para un torneo que inicia por ahí de fines de marzo. Esa descompensación de calendario que tiene la MLS con el resto del mundo se convierte en un grave problema. Además en febrero, Galaxxy estará jugando en la Liga de Campeones de Concacaf, por lo cual es complicado que sea convocado para el duelo vs Senegal. Giovanni es un rock star en MLS. Aseguró su patrimonio, pero sigo pensando que aun tenía más para desarrollar en Europa.

Impresionante lo de CH14

Llama poderosamente la atención, como la Bundesliga sigue explotando a placer la imagen mediática de Javier Hernández, que por fin después de años de sacrificio está recibiendo el trato que merece con lo que deja en la cancha. El sábado Bayer Leverkusen visita al Hoffenheim en la reanudación de la Bundesliga, donde buscará continuar su racha goleadora que por ahora va con 19 goles en 22 partidos jugados en todas las competiciones y en la local buscando meterse a la élite goleadora donde hoy tiene 11 por 18 del líder. La Bundesliga ha aprovechado la imagen de Javier para la reanudación con un video impactante y muy bien hecho. También quedó en el equipo ideal de la primera vuelta con todo y que apenas debutó en la jornada cinco, siendo ahora sus retos la segunda vuelta, la Pokal y por supuesto la Europa League.

Manobeto, de regreso

Alberto de la Torre está de regreso en el balompié. Hablamos con él y se escucha en su voz ese entusiasmo por estar de regreso, por buscar estar en su pasión y con renovados bríos. Alberto tuvo buenas gestiones directivas en Atlas y Federación. Su único punto flaco fue aquel doping de Confederaciones que nunca quedó muy claro. Pero lo demás título juvenil, una selección mayor con ciclo completo y demás, lo dejaron en extraordinario recuerdo. El que regrese es una buena noticia para el Atlas y por ende para el Balompié Mexicano. Un buen movimiento por parte de Gustavo Guzmán y de Álvaro Dávila para revivir la famosa Academia que ha dado talento a cuenta gotas cuando antes era inagotable.

Chivas siempre a lo Vergara

La foto oficial de Chivas en la Basílica quedó elegante con todo el plantel y curiosa la idea que solo el dueño llevará la tradicional playera rojiblanco. Lo curioso es que en redes sociales le han dado con todo a la idea de Chivas por el aspecto religioso y por el color azul de los trajes, como la formación. No cabe duda que el equipo creativo de Jorge no tiene límites y sea como sea siempre levanta ruido y polvo con una estrategia muy bien manejada y llevada.

PREGUNTA: Perdón, ¿quién le pule la cabeza a Pulido? ¿Ya se le pasó lo de brillo negativo?

Hasta el próximo silbatazo

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter @fersch_4

PD: Hoy podría saberse la sanción de Kuri. Ya veremos, pinta para inhabilitación por un año.

/arm