imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

¡América vuelve a casa después de la buena actuación en el Jalisco, con la encomienda de poder hacer valer su localía frente a un Pachuca que históricamente le ha complicado la vida en el Azteca. Vi a un América espectacular y bien puesto en el Jalisco. Sambueza dio un concierto, mientras que Benedetto y Oribe fueron espectaculares al frente. Ante la suspensión de Arroyo veremos si Darwin o Rifle van a la cancha. Lo cierto es que América necesitará de buen manejo en contención y evitar el mano a mano atrás ante la velocidad de los Tuzos, encabezados por el travieso Hirving Lozano y porque además la juventud de Pachuca los hace ser muy dinámicos.

Chivas en problemas

Guadalajara tiene un buen sin ganar y esto preocupa. Chivas ha dejado puntos importantes y ese arranque espectacular de Matías con cuatro victorias seguidas se fue diluyendo desde aquella derrota en CU. Se gana la Copa MX que es un paliativo pero después el no sumar de tres tiene aún a Chivas metido en el porcentaje y no solo para este torneo sino todavía para lo que falta, ya que se planteó sacar a Chivas de la zona porcentual en tres años y apenas va uno y cacho, con el ciclo prometido que comenzó el Chepo. El balón parado es mortal para el Chiverío y además Tigres con la variedad de juego que tiene y la potencia ofensiva que manifiesta le puede complicar y mucho en el Omnilife al Chiverío

Máquina en la guarida

Cruz Azul ya con la posibilidad de tener a Víctor Vázquez y con la consigna de ganar su primero de la campaña tras dos empates donde dejó buenas sensaciones, se mete a la guarida donde León mostro las garras y buen futbol. Veremos lo que a mi parecer puede ser un duelo espectacular. León en casa es un torbellino y la Máquina me ha gustado en sus dos partidos donde empató y mostró más de lo que Tomás pretende. León va mucho al frente y es ahí donde Joao Rojas puede convertirse en factor fundamental y hasta veo el partido para que Guerrón arranque teniendo al frente a un Benítez que juega bien de espaldas al marco y es potente. León se las ha arreglado sin Boselli, y Maxi ya está para más minutos después de la buena presentación que tuvo.

Pumas a ratificar

Cuando busco a algunos jugadores en Pumas comprendo las palabras de Ludueña, del Síndrome del Ladrillo, porque hay dos o tres jugadores del club universitario que andan en esas, comenzando con sus dos centros delanteros. Un ubicatex no les vendría mal y hacer valer la casa enfrentando al equipo de Puebla. La gran fortaleza de los universitarios sin duda alguna es la casa y ese fue el éxito que cosechó la campaña anterior manteniendo el cero en su portería en la mayoría y siendo contundente arriba. Sosa y Herrera en la cancha se han compenetrado bien y están produciendo, lo cual es importante para los universitarios. Puebla ha tropezado en casa y urge sumar. Ya le viene el trajín de la repesca en la Libertadores y anda aún en el baile de abajo.

Marco al ataque

Marco Fabián está en el momento que siempre soñó. Mañana en el Commerzbank tendrá la oportunidad de debutar en la Bundesliga enfrentando al Wolfsburg, uno de los fuertes de la Liga. Eintracth urgido de sumar y Marco de mostrarse. El haber anotado un par de goles en el último amistoso le vino bien. Además Veh le dio juego en los tres últimos partidos de preparación, lo cual habla de que Marco recibirá la oportunidad titular y el será quien alargue eso y se acabe por ganar la confianza del técnico. Ojalá le vaya súper bien a Marco que cualidades las tiene y llegó el momento de explotarlas

PREGUNTA ¿Volverá el Águila a volar en el Azteca ? Ya toca

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem,com.mx twitter @fersch_4

PD Trabajando y sin hacer tanta alaraca sigue creciendo cada vez más el “Dedos” López

/arm