imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Dicen que las comparaciones son odiosas y que Juan Carlos Osorio, el técnico nacional compare a Tecatito con Neymar no es un buen principio. Primero porque es meterle presión al regiomontano, y segundo porque cada uno tiene su propia personalidad definida, forma de ver el futbol y desempeñarse en la cancha. Entiendo que Osorio quiere motivar a los nuestros, pero estos por sí solos se motivan con lo que consiguen dentro de la cancha. Alguna vez el propio Ch14 dijo que las comparaciones eran odiosas, queriendo escribir él mismo su propia historia, teniendo absolutamente la razón en su cuestionamiento y apreciación. Lo más sano es no caer en comparaciones, que luego se prestan a innumerables comentarios y burlas innecesarias tanto para el jugador como para el técnico que lo manifestó

Molestia

A muchos les causó molestia que cuestionara lo de Sosa a la selección. En gustos se rompen géneros, siendo que desde mi punto de vista no le entiendo el motivo por el cual llamarlo, porque pienso que México en esa posición está bien cubierto, y no necesita a un jugador que llaman fuera de serie y lo sería si hubiera escalado más alturas a lo largo de su carrera. No me corto las venas. Este mundo es globalizado y tantos naturalizados que vengan a la selección serán bienvenidos, pero siempre que aporten, que traigan algo distinto, que se noten en la cancha.

Bien Vázquez

Me gusta la forma aguerrida de ver las cosas de Víctor Vázquez, porque esto viene a refrescar a la Máquina. Tiene espíritu combativo, no le gusta ni perder en las canicas y expresa de frente su sentir. Espero que esto no cambie con la olvidada del autobús que me lo dejo varado en la cancha del Azul y que seguramente lo tomará como anécdota y los encargados con un fuerte jalón de orejas, por no contar como en la primaria del uno al 25, para ver que no falte nadie en el autobús. Menos mal que Fabio ya mas conocedor del DF sabe cómo moverse sino el buen catalán debió telefonearle a Marc Crosas para darle una orientadita.

Partido clave

El Monarcas vs Chivas de este viernes es súper clave en la batalla del porcentaje por aquello que Dorados tuviera el milagro. Los dos, Meza y Matías, saben perfectamente lo que se juegan en este partido y es que ambos tienen buen plantel, no juegan mal al futbol, pero nada más los resultados no les acompañan. La baja de Toño Rodríguez es fuerte para el chiverio.15 días sin el novel arquero en momento importante del torneo le complica las cosas al Guadalajara. Monarcas en casa es fuerte pero no ha podido afianzarlo en el marcador. Chivas urge de sumar de tres. El morbo estará rondando porque un juego en jornada 17 previo a la liguilla anterior fue lo que causó la debacle del proyecto de De la Torre con las consecuencias ya conocidas por todos.

Bien por Concacaf

Dentro de la crisis del FIFA Gate es Concacaf la confederación que mejor ha manejado las cosas. No aceleró elecciones. Se quedó con dos secretarias operando al mando de Mainka y Howard, han lanzando públicamente todas las reformas que pretenden y las elecciones las aplazaron, hecho contrario a lo que hizo Conmebol y diferente a la forma de actuar de UEFA. Es cierto que Concacaf fue de las confederaciones más golpeadas en la corrupción y descaro del FIFA Gate, pero de la mano de Compean y Giulatti detrás de los telones se ve la conducción de dos ejecutivos con experiencia y manejo, que sin aparecer están poniendo en orden la casa, y es lo menos que se podía pedir en todo este escándalo de la FIFA y sus confederaciones.

PREGUNTA: Si Tecatito es Neymar… ¿Quién es Messi y quién CR 7 en el Trícolor?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios  HYPERLINK “mailto:fschwartrz@oem.com.mx” fschwartrz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD  Ojalá que los árbitros sean escuchados en sus demandas… Ya les toca a ellos

/arm