imagotipo

En la Cancha / Fernando Schwartz

  • Deportes

Vaya sábado que le espera al Guadalajara en el Omnilife, después de su tensa semana de no prestar jugadores a la selección mayor y olímpica, además de un triunfo en Copa que solo viene a ser un pequeño remanso de paz. Y hoy que enfrente al Toluca va mucho en juego, porque no sumar de tres como local en la Liga, finalmente le cobrará factura en la porcentual en éste y el próximo torneo si permanece en la Primera, lo cual parece indicar que mientras esté Dorados así será, pero todo puede llegar a pasar. Vaya duelo con un Toluca que ha venido a menos, pero que regularmente da buenos partidos en la cancha jalisciense. Chivas, plagado de lesiones ya no tiene pretexto alguno, mientras que Cardozo cuyo equipo es intenso, estará en la situación de volver al carril que ha perdido en las últimas jornadas.
América y su rival es el Azteca

América enfrenta a Santos, pero además su rival es la cancha del Estadio Azteca, donde todo se le indigesta para vulnerar la portería rival y que lo ha puesto en entredicho desde la campaña anterior. Santos viene levantando con Zubeldía, es un equipo ordenado y ahí cuando no hay los espacios es cuando América sufre. Será interesante ver a Oribe frente a su gran amor, declaración que causó estupor, pero siempre hay un primer amor y el que lo haya expresado honestamente no habla de que no defiende con ahínco los colores de las Águilas. Si vuelve Paul será maravilloso porque como lo han extrañado a él y luego a Samudio. Es un mes de febrero lleno de actividad para las Águilas y habrá que comenzar con el pie derecho este segundo mes del año en su cancha.
Matemática dorada

Pepe Cruz sacó la calculadora y con 24 de 39 puntos que quedan en disputa Dorados dependería de sí solo para conservar la categoría. Suena una matemática complicada, pero el futbol no es una ciencia exacta. Visita a Monterrey, equipo que dirigió en el pasado y si Pepe consigue un punto será de oro porque este Rayados en casa se ha visto demoledor. Mohammed ha armado un cuadro de grandes jugadores donde brilla por demás el uruguayo Carlos Sánchez, que regresó hecho un crack al balompié nacional, después de un paso a medias tintas con el equipo de Puebla. Dorados ya no puede dejar ir más puntos. No anota y ese es su problema, veremos si dos días de clases con el profe mejoran las cosas.
Meza le da la bienvenida a Tena

Meza y Tena dirigieron juntos en alguna etapa a Cruz Azul y no terminaron del todo bien en aquel entonces. Hoy Enrique con un Monarcas que ya se afiló la semana anterior y un León que en la guarida es un espectáculo, se enfrentan en partido realmente atractivo. Tena quiere meter variantes a un León que Pizzi dejó afinado al frente con jugadores de calidad, más que Boselli está listo y podría ver acción. Meza y sus Monarcas están a la par de Chivas en porcentual con mejor diferencia de goles y cada juego para ellos es una final. Así que será tremendo este partido, además por la rivalidad deportiva de los técnicos.
Algo más

Pumas en casa debe sumar ya. En breve, empieza su paso por Libertadores y los puntos que deje ahora se le complican. En casa, Puebla les dio la batalla y ahora reciben a un dinámico Pachuca que es el líder de la competencia y que se ha mostrado sólido en la transición de la pelota y llegada al marco. Partido de toma y daca mientras que en Puebla, los de la Franja antes de viajar a Argentina, deben recuperar moral. Dejaron ir el juego libertador y enfrente estará un Atlas súper urgido de victorias, de consolidar su proyecto que en la jornada uno ilusionó y que después en los siguientes tres volvió a la realidad.
Porqué Cándido

Osorio quiere un zurdo natural por esa pradera y Cándido lo es. Ramírez es un jugador de grandes cualidades, entonces lo único que desearía es que se ponga CÁNDIDO y aproveche este sorpresivo tren que le llegó.
PREGUNTA: El que la hace la paga???? Veremos Chivas

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD felicidades a Yon de Luisa por el contrato de tres años con la NFL y un juego oficial en el Azteca. Otro gran logro del brillante ejecutivo