imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Javier Hernández, calificado como un delantero pura sangre por su técnico Roger Schmidt, se ha posesionado tanto en Leverkusen y Alemania que su baja por lesión en el glúteo ha llamado poderosamente la atención ante la racha de 10 goles en los últimos 9 partidos, amén de los 22 que ha conseguido en poco tiempo con el conjunto de las Aspirinas. Él y Kiessling fueron calificados delanteros pura sangre y que esté junto al anotador histórico de Leverkusen y que en tampoco tiempo sea conquistador habla de la valía que tiene Javier. Quedó en claro que “Chicharito” triunfa y es más valioso porque en este equipo no está rodeado de estrellas y sí de un equipo obrero como su sobrenombre de los hombres de la fábrica lo dice.

Herrera, capitán y golazo

Héctor Herrera está de regreso. Tuvo paciencia para aguantar banca, ponerse en forma y volver a triunfar. Héctor con esa capacidad indómita en el medio del campo, con un físico privilegiado y un futbol enorme sigue creciendo con el Porto. El gol que le anotó al Benfica fue espectacular cómo golpeó la pelota y mandó al fondo de las redes. Herrera está en plan grande y sobre todo esa humildad para reconocer que no estuvo y volver a ser, habla de lo grande que es Héctor y todavía lo que le falta por crecer en el balompié europeo.

Por fin, Diego

Ha batallado Diego Reyes para triunfar en Europa y ahora que jugó de pivote el fin de semana pasado y además anotó gol de cabeza en tiro de esquina, su técnico Eusebio se expresó muy bien de él. Diego ha ido contra corriente y un Sacristán que lo había marginado al llegar por Davis Moyes, finalmente confía ya en el espigado jugador mexicano y creo que con la calidad que tiene se le vienen grandes momentos por delante a Diego que tiene toda la clase y fuerza para triunfar en el futbol europeo.

Chivas con bendición

Fueron a fotografiarse en la Basílica de Guadalupe, donde hoy oficia misa el papa Francisco y veremos si con la bendición del líder de los católicos en el mundo, Chivas ya no se raja y deja atrás los cuatro empates y una derrota para sumar de a tres y volver a encaminarse. León es un rival de consideración y más que en su debut Tena fue derrotado en casa querrá salir con su primera fiera  victoria. León tiene de regreso a Boselli y uno de los problemas del Chiverío ha sido precisamente la zona defensiva donde tiene severos problemas de marcación. Es momento que ‘Gullit’ despegue y si es frente a su ex equipo sería maravilloso.

De todo un poco

La Máquina Azul tiene el sello de Boy y ahora debe sumar de tres con el futbol que ha mejorado. Vucetich, viejo lobo de mar, no se la pondrá fácil con sus Gallos Blancos en la cancha del Azul. Unos Gallos que poco a poco han ido levantando. Veremos si Víctor Vázquez se afianza finalmente como titular con buenas hechuras que ha mostrado. Tigres está embalado y Xolos ya lo dijo Herrera llega con precaución sabiendo el potencial que tiene enfrente. Dorados, el pez tiene primero anotar y después buscar vencer a Pumas. Vaya tarea en la que se metió el Profe Cruz. Puebla golpeado por la eliminación de Copa Libertadores estará buscando quien se las pague, pero esos Tuzos de Alonso juegan por nota y son el único invicto que queda en este torneo después de cinco jornadas. Monarcas y Jaguares aplazaron al 26 de marzo por la visita papal, entonces la incógnita es porqué Jaguares se tuvo que ir a jugar al Cuauhtémoc y Monarcas del Profe Meza sí pudo aplazar su compromiso. O todos coludos o todos rabones dirían por ahí.

PREGUNTA: ¿”Chicharito” es pura sangre. Quién más se mete a la cuadrilla?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx  Twitter @fersch_4

PD: Anoche celebró su aniversario 99 el Toluca… Felicidades a esta gran institución.

/arm