imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

CUANDO un equipo anda bien está invicto y la mezcla de jóvenes con experimentados es un éxito, todo se vale y se permite. Ayer en Agenda Fox Sports teníamos por la línea telefónica a Rodolfo Pizarro, el tampiqueño que brilla en la media cancha de los Tuzos, y escuchamos: “Hey, Aquivaldo, aplicásela”. Con eso lo tomamos al aire y le preguntamos qué pasa en el vestidor, siendo que dentro de la candidez de su novatez nos manifestó que era multa para “Conejo” Pérez por llegar unos minutos tarde. En pocas palabras, los pájaros le tiran a las escopetas, y uno de los más chavos fue contra el más veterano, con la tranquilidad que todos forman una sola familia, un solo vestidor, que se refleja con las actuaciones de este equipo de Diego Alonso en el terreno de juego.

Tensa calma

Con juego de Copa MX anoche para la Máquina quedó claro que el Clásico Joven sólo tendrá día y medio de calentamiento previo y esto es extraordinario. La razón, desde mi punto de vista, es que cuando no se ha hecho mucho ruido y alharaca los partidos resultan mejores, con más atractivo y mejor futbol. A veces el hablar tanto a lo largo de la semana enciende motores que se apagan lentamente en la cancha. Es la primera vez que Ambriz y Boy se enfrentan en el Clásico Joven del futbol mexicano, siendo un atractivo más, además de que en la cancha habrá jugadores de gran calidad y dos equipos que saben tratar bien la pelota y el despliegue vertical a velocidad. Realmente será muy atractiva la cita de este sábado en la cancha del Azul con la presencia arbitral de Peñaloza.

Más mole de olla

San Diego y Atlanta fueron las sedes electas para los dos partidos amistosos previos a Copa América Centenario que efectuará la Selección de México. Dos plazas diferentes. En Atlanta se juega sobre una cancha implantada en el Domo que le ha dado grandes dolores de cabeza a diversos técnicos mexicanos en el pasado, por lo cual no entiendo porque México no levanta la mano y exige condiciones adecuadas para sacarle provecho al partido. En ese Domo de Atlanta la cancha presenta más baches que cualquier calle de nuestra ciudad de México y la unión de las costuras es pésima. San Diego, que hace tiempo México no juega ahí, pero que al ser frontera con Tijuana y además cercanía con Los Ángeles tiene el éxito garantizado, como diría “Tuca”, ojalá este molito salga sabroso con algo de pollito, porque, ¡caray!, creo que con el dinero que México le ingresa a los organizadores, éstos deberían cuidar hasta el mínimo detalle y conseguir mejores rivales, pero si se atreven a promover con jugadores que no van, pues qué es lo que podemos esperar.

Expectativa

En Nueva York, el sorteo de la Copa centenario para celebrar la existencia de este antiguo torneo de selecciones de América pone a México y a Estados Unidos de cabezas de serie con los históricos Brasil y Argentina. Lo de México con su arraigo en la Unión Americana y la local sembrada por esa causa depara un sorteo emocionante, en lo que debe resultar un torneo espectacular y de muchas situaciones de atractivo. México, cabeza de serie, aunque parezca mentira, se convierte en el imán del torneo en el que vendrán grandes estrellas del  futbol mundial por ser en Fecha FIFA y en el desarrollo de la Eurocopa en el otro continente.

Hoy, mexicanos en Europa League

Quedó confirmada la ausencia de “Chicharito” hoy en Lisboa frente al Sporting y a cambio los tres mosqueteros mexicanos Layún, Herrera y “Tecatito” se presentan en el Signal Iduna Park de Dortmund, un estadio con tremenda escandalera y apoyo total al equipo local. Herrera nos compartía en días anteriores que es un estadio al que le traían ganas, que motiva, que es un reto para el oponente actuar en ese ambiente en el apoyo total a los locales y sin duda alguna será un partido atractivo por el estilo de ambos. Europa League ya tiene a equipos que quedaron fuera de Champions y es aquí donde realmente comienza lo interesante de esta Europa League, donde también entra en acción Jonatan Dos Santos con Villarreal enfrentando al Napoli. Buena situación para los mexicanos

PREGUNTA: ¿Mole en ollas desgastadas y mal puestas vale la pena?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.- Leo Cuéllar con hombría habló de todo en un momento complicado. Eso se aprecia.

/arm