imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

DEBUTÓ Raúl Gudiño en la Primera y con gran actuación contribuyó al empate a uno de su equipo con Estoril. Hasta el minuto 86 pudieron vulnerar la portería del tapatío, quien demostró la gran calidad que tiene y los avances de su crecimiento en el balompié europeo. Bien por Gudiño que prestado por Porto en la recta final del torneo tendrá la chance de mostrarse, de adquirir más confianza, ritmo de juego y en este préstamo queda implícito el compromiso de Porto de llevarlo a la grandeza, ya que lo adquirieron chavo de Chivas y lo han ido formando en territorio europeo. Este préstamo le viene de maravilla a Gudiño y ya comenzó a aprovecharlo.

Interesante CH7

Es normal lo que dijo el presidente ejecutivo de Leverkusen y es que además de la gloria de tener a un ‘Chicharito’ pleno, él también entiende lo que es el negocio del  futbol y no cierra las puertas a escuchar ofertas en el mercado veraniego. Creo que Schade le dio al clavo. Si Bayer Leverkusen consigue clasificar a Champions habra muchas más posiblidades de poder mantener a Javier en el equipo teutón. Esto suena por demás lógico, ya que las arcas del club reciben más dinero y en lo deportivo a Javier le estaría llegando su séptima Champions en forma consecutiva más la vitrina que esto representa a nivel mundial. El matrimonio CH7 Bayer está firmado por tres años, pero inteligentemente Schade, hombre de negocios, ya dejó en claro cómo están manejando el asunto, para que el jugador pueda mantenerse en lo suyo.

Guardado, ídem

A Andrés prácticamente le hicieron honor a su apellido y fue Guardado para el juego del miércoles en Champions frente al Atlético de Madrid. Andrés ya salió de la lesión, pero su técnico Cocu no quiso apretarlo para este fin de semana, sabiendo que la presencia del mexicano capitán es de suma importancia para estar enfrentando a los colchoneros donde el PSV que entra en plan de víctima va en busca de la campanada. Héctor Moreno está teniendo una gran campaña titular en el equipo holandés y hasta antes de la lesión con Guardado se habían significado también por el tándem que conforma en las pelotas paradas ofensivas del equipo.

Lástima por Dos Santos

Jonathan viene cumpliendo una buena campaña con Villarreal. El Submarino anda crecido y es una verdadera pena la lesión muscular que por sí solo se causó el que vaya a estar ausente de las canchas por lo menos seis semanas. Esos isquiotibiales del futbolista son realmente traicioneros y con la alta fibra muscular además de gruesa que tiene por constitución propia Jonathan, hace que esta lesión se replique y se magnifique aún más. Es una pena que esto le haya pasado a Jonathan en una campaña llena de regularidad, pero así son los gajes del oficio.

Layún, todo terreno

En un mismo año europeo, Layún lo ha vivido de todo. En la Liga Premier con Watford jugó como volante por izquierda. En Champions con Porto jugó de lateral izquierdo y ahora en Europa League de zaguero central. Es increíble cómo Miguel luchando contra corriente ha vencido todos los obstáculos habidos y por haber para seguir su camino en búsqueda de la consecución de sueños y objetivos. Realmente lo del veracruzano nos deja sin adjetivos porque es un luchador tenaz, que con su dedicación, esfuerzo, pero sobre todo mentalidad ha conseguido lo que se han planteado y aún va por más.

PREGUNTA: ¿Clásico Joven es fase adulta para qué lado se inclina?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD: Es un  gusto ver a Marco Fabián con seriedad y buen futbol en el Eintracht Francfort.

/arm