imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

No hay porqué dramatizar y llevar al extremo lo de Tomás Boy. Se magnifica porque fue contra el América y punto. No hay nada más que agregar. Tiene derecho a festejar como quiera, no es el único técnico en el mundo que lo hace y si reaccionó a la banca contraria, seguramente es porque alguna voz le reclamó algo. Tomás desteja a su manera y en su mundo. Le ha venido a inyectar sangre al Corazón azul y eso se le agradece. El equipo muestra otra fisonomía. De no ser por el incidente Muñoz-Guerrón tal vez otro destino hubiera tenido el juego, porque esa jugada en especial le cortó el ritmo a una Máquina que había comenzado en forma frenética el partido. En colores y gustos se rompen géneros. Es la personalidad que tiene Tomás. Lo ha hecho en otros clubes. Ahora en un grande se ve de otra óptica. Cuando es con el América se le pone aumento y al final del camino es parte del propio espectáculo, aunque se respetan todas las opiniones que se han levantado alrededor.

Concacaf MLS vs México

La MLS viene de Pretemporada. México está en la jornada 7. Ese desfase de calendario le puede pesar a los equipos norteamericanos que a cambio tienen una mentalidad indomable que los puede llevar a superar el reto. América se mete a Seattle donde Sounders es el equipo con mejor entrada en toda la MLS con una afición estupenda y un Clint Dempsey que es su gran figura. Este equipo de Sigi Schmidt juega bien al futbol. Las bajas de Muñoz y Benedetto pueden afectar al América que por más profundidad que tengan en su plantel no puede darse el lujo de no contar con ellos. América debe traer un buen resultado de tierra estadunidense para cerrar después en el Azteca. Es campeón defensor y está obligado a eso.

Los Gallos, por historia

Ya lo dijo Vucetich. Querétaro quiere trascender en Concacaf al ser su primera participación internacional y además para Vuce es especial buscar el tetracampeonato en un evento donde tres veces con Monterrey lo consiguió para ir al Mundial de Clubes. DC United es dirigido por Ben Olsen, es seleccionado estadounidense. El equipo de la capital de Estados Unidos se reforzó con gente importante, pero pienso que Gallos con la mejoría que tuvo el viernes vs Tigres está para dar la batalla y buscar la campanada para que el sueño llegue lo más lejos posible. Vuce se las sabe de todas en estos torneos y eso es ya partir con ventaja.

Chivas, esas Chivas

A explicación no pedida justificación dada. José Luis Higuera en su afán de comunicarse a través de las redes sociales con los fanáticos Chivas (publicó en twitter que reconocen la mala planeación del equipo y que buscan mejorar para salir adelante. Esto es maravilloso, pero a final de cuentas para qué darle mas carne de cañón a la serpiente, cuando de por sí lo de Chivas cada semana se vuelve más fuerte y más tedioso. Más complicado, más alargado y sin visos de salida cuando no han sabido mantener los marcadores. De momento en el cual, como dicen por ahí, en boca cerrada no entran moscas y lo mejor será que lleguen los resultados en la cancha a estar buscando salidas a través de la palabra, que ya la desesperada afición chiva no quiere escuchar y prefiere hechos dentro de la cancha. Este torneo parece librarla ante esos Dorados que ahora tendrán como rivales en la Copa y que se hunden dramáticamente en la división que apenas los vio ascender la temporada anterior.

Sin euforias

México debe mantener la calma y cabeza fría después del sorteo de la Copa América. No hay para qué echar campanas al vuelo con lo que tocó en papel, porque es de ahí donde después vienen los grandes golpes y decepciones. Mejor a la antigüita paso por paso y nos amanecemos.

PREGUNTA: ¿Son un Hit Parade los bailes del Jefe?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD: Un día después felicidades a ‘Tuca’ por esos 62 de cumpleañero y 50 en las canchas de futbol.

/arm