imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Lo de Chivas se ha convertido en la novela semanal, donde Jorge Vergara sale a ratificarlo y apoyarlo en el proceso y pedir que la gente no crea en todo lo que se dice de búsqueda de técnicos y quedó claro que Jorge, el de la mecha corta está casado con el proceso de Matías, porque cree en él, en su trabajo y forma de conducirse. Jorge expresa ver mejoría en el equipo. Es cierto, Chivas llega más pero no define y el asunto es muy simple como es la materia propia del futbol, todo cambiará en el redil al momento en el cual llegue la victoria. Goles y triunfos son amores y mientras esto no llegue Chivas seguirá sentado en un barril de pólvora. Esta vez en la dificultad que hay, es de admirar cómo Jorge Vergara no se ha querido precipitar y sostiene a viento y marea el Proyecto de Almeyda.

Matías, honesto

En la amplia charla que tuvimos con él este miércoles, notamos un Matías honesto, tranquilo, bien llevado y sobre todo con la fe que con trabajo saldrá adelante. Almeyda busca concienciar a la afición de lo que pasa y en ningún momento ve superado su papel de líder en el equipo, en donde su forma de trabajo y sistema le da libertad al jugador de expresarse. Almeyda nos dijo tener un vestidor sano y un grupo comprometido y él trata de entenderlos, porque él ya lo vivió de jugador. No le quita el sueño lo que está pasando porque tiene muy puesta la idea de que sin problemas, Chivas superará este trago amargo para irse al siguiente paso.

“Chicharito” solo y a la deriva

Bayer Leverkusen tiene un hospital y a esto una defensa que juegue quien juegue cuando no está Toprak y esta tercera derrota consecutiva lo deja fuera de zona europea y ‘Chicharito’ tuvo uno de sus juegos de más poca participación y una sola oportunidad de gol en el partido. Leverkusen se lleva costales de goles y la desesperación del jalisciense más los fuertes golpes que recibió, le hicieron salir dolido de la pierna derecha y además por si fuera poco acumuló su quinta tarjeta amarilla que le impide jugar el fin de semana frente al Augsburgo. Momentos difíciles en Leverkusen y en el mismo ha quedado inmerso Javier, el caso de su técnico castigado tres partidos, las lesiones, las bajas de juego y el descenso en la tabla cuando ya en breve le viene Europa League vs Villarreal.

Layún súper firme

Con 70 minutos en la semifinal de Copa quedó demostrado que de los tres mexicanos en Porto, en el que el técnico José Peseiro inclina su balanza hacia el multifuncional Miguel Layún que ha subido como la espuma sus bonos en el balompié europeo. Layún jugando en los tres puestos de la defensa se ha ganado todo el reconocimiento y apoyo de su técnico y sobre todo la credibilidad de sus compañeros. Héctor Herrera que no jugó en la Copa también es ya de los preferidos en el sistema de Peseiro, incluso luciendo la banda de capitán y de los tres mosqueteros el que se retrasó un poco fue el ‘Tecatito’ Corona que debe retomar nuevos aires para pelear.

Árbitros y su reunión…  brillante César Ramos en Uruguay

A media temporada, la Comisión de Arbitraje que conduce Héctor González Iñárritu  decidió realizar pruebas y reunión con los hombres de negro justo a la mitad del torneo de Clausura. Me parece una medida inteligente para cerrar filas y afinar detalles. A la par, debe haber orgullo en la Comisión, por el gran trabajo de César Ramos en la Copa Libertadores donde en el juego Peñarol-Huracán invalidó una jugada que iba a gol de los argentinos en pleno respeto al Fair Play porque el arquero de Peñarol estaba auxiliando a un jugador derribado de Huracán. Fue una jugada muy fina extraordinariamente bien juzgada por Ramos que en su camino al Mundial de Rusia 2018 se supera día tras día.

PREGUNTA: ¿Porqué en Sudamérica sí se reconoce la calidad arbitral del mexicano?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD: Que quieren convencer a Vergara de que traiga extranjeros a Chivas parece un cuento de Walt Disney.

/arm