imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Es increíble como toda la semana Cuauhtémoc Blanco acaparó reflectores. En texto aparte hablamos de este fenómeno y el vacío que deja, pero lo de esta tarde en el Azteca será una fiesta popular. El viernes pasé por Santa Úrsula y ya estaban instalados varios puestos con la vendimia de los souvenirs del adiós y se veia constante movimiento en el escenario para dejarlo listo en la despedida del Cuau frente a Monarcas Morelia equipo al que le ha anotado nueve goles a lo largo de su carrera. Desde mayo 2007 Cuau no vestía la camiseta de su querido América cuando se fue subcampeón y casi 9 años después el destino lo pone en el lugar que eligió y ahí estará.

Chivas no más

Se mete a La Corregidora frente a un Gallo Blanco que es bravo en casa y Chivas ya no puede dejar más puntos en el camino. Fue contra Querétaro con quien debutó como rival Matías Almeyda para ilusionar de ahí con una seguidilla de tres ganados, y ahora la situación es opuesta en su totalidad. Chivas no gana en el Campeonato, la presión ha llegado a tope y teniendo enfrente de rival en banca al experimentado Vucetich será tal vez otra tarde larga para el Rebaño previo a la semana entrante enfrentar a las Águilas del América. Chivas ha regado muchos puntos en el camino y sobre todo la autoestima se ha ido al suelo y urge rescatarla.

El clásico de los millones

Si hay un clásico de millones actualmente en el balompié mexicano, es el Monterrey vs Tigres. Los dos en su medida han hecho grandes inversiones y en una alfombra como la del nuevo estadio el partido debe resultar espectacular por la forma de ambos, que además están en la parte alta de la tabla. Es realmente doloroso para Monterrey lo que le pasó la semana anterior ante la Máquina y buscará sacarse la espina. En cambio Tigres llega de golear al América y con el boleto a semifinales de Concacaf. No cabe duda que debe ser uno de los mejores clásicos de los últimos años y esperamos así resulte en el terreno de juego.

Otro clásico

Pumas regresó de su viaje Libertador con tres puntos en la bolsa y enfrente tiene a una aceitada Máquina Celeste que juega bien y está apabullando. Pumas no ha estado tan fino como en el anterior torneo y Cruz Azul tiene alma, espíritu y además buen futbol en la cancha. Día histórico para ‘Chaco’ que llega a 400 partidos en Liga y es el actual ídolo y referente de La Máquina. Ha tomado muy bien su role en el equipo de Tomás y sería histórico que por tercera vez primer balón que toque mandarlo a la red como ha sucedido en los dos últimos juegos de Liga frente al América y Monterrey. Boy le ha dado otro giro a Cruz Azul y este es buen partido para demostrarlo. Con ello buscará salir adelante y perfilarse a lo que los aficionados azules quieren.

Sabatina intensa

Pachuca que vuela en la cancha tendrá como rival a Dorados, que desesperadamente aletea para buscar la supervivencia. Veremos hasta dónde llega la capacidad de Pepe Cruz para seguir buscando el milagro frente a unos Tuzos que en casa son realmente impactantes. Atlas que anda en crisis recibe a Santos motivado y que ha mejorado mucho en su juego. Santos juega bien fuera de La Comarca y para los rojinegros será complicado aun estando de locales. Puebla estará frente a unos Tiburones que han estado sin poder ganar en este torneo, caso contrario a unos poblanos que vienen haciendo muy bien las cosas y que se le complican ya a cualquiera. Los Jaguares de Chiapas mal pagados y todo siguen dando el do de pecho y Toluca que no anda al 100 en la Liga puede pagar las consecuencias. En fin un sábado y domingo de mucho atractivo en la liga MX.

PREGUNTA: ¿Cuau con sus pies le quemó las naves a toda la Liga MX esta semana?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios:

fschwartz@oem.com.mx    

twitter @fersch_4

PD: Bien que México busque el Mundial del 2026. Solo esperemos, y lo digo con sarcasmo, que el dólar para entonces no esté a 70 por uno.

/arm