imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

LA gastroenteritis de Carlos Vela quedó expuesta en las redes sociales como un conciertazo en Madrid, donde los jugos gástricos debieron realizar su labor en el entripado de la Real Sociedad y de su afición por este detalle de Vela que se reportó enfermo al entrenamiento de las once de la mañana y tiempo después salieron sus fotos en el concierto de Madrid. En esta época, nadie se salva de estas circunstancias y Vela cayó en su propia mentira. Su campaña no ha sido de lo mejor y veremos qué determinaciones toma el técnico Eusebio Sacristán en este terrible desacato del bohemio Vela, que así es y nunca cambiará.

Ochoa y la chance inesperada

No es la mejor forma de llegar a la titularidad, pero se la da Memo Ochoa y deberá mostrarse con el equipo de Málaga ante la ausencia del camerunés Kameni, quien es un verdadero ídolo en territorio malagueño. Fuerte calendario y una oportunidad de oro para que Memo se muestre y saque lustre a lo que tanto esperó. Pasaron 20 meses, largos 20, para poder debutar en la liga de España ante la regularidad que tuvo Kameni. Hasta que ahora se rompió los meniscos y deberá estar ausente de las canchas. La rivalidad Kameni y Ochoa ha ido más allá de la cancha y es la oportunidad para que Memo muestre su calidad y tamaños, para así también  mostrarse de paso para la Selección Nacional.

Diego Reyes y la revancha

Vaya buen gol que anotó Diego Reyes  en el empate de la Real Sociedad. La semana pasada desafortunada con autogol y error frente a los colchoneros ahora quedó saldada por un Diego que cada vez luce más, y es que desde que Eusebio Sacristán lo colocó en el medio campo todo cambió para el joven mexicano, que de esta forma se ha consolidado en el equipo titular y tiene mayor número de oportunidades que anteriormente. Diego tiene calidad, tiene clase. Desde los 15 años ha tenido fuerte roce internacional y es el momento que la capitalice.

Dos veteranos, dos situaciones difíciles

Omar Bravo fue enviado a la banca ante la sequía de goles. Moi Muñoz ante errores que costaron goles y la gran interrogante es si para el clásico del Domingo entre Chivas y América ambos volverán a sus puestos. Con honestidad veo más factible que vuelva Omar a que regrese Moi ante la buena actuación que tuvo Hugo González. Los dos son grandes jugadores y tipos, tocándoles esta vez la baja que le puede suceder a cualquiera en su profesión. Es el momento de mostrar tamaños y de qué están hechos para poder salir adelante y manifestarse en la cancha. Chivas y América acaparan la atención y esta circunstancia especial será de llamar la atención.

Fernando Guerrero

Ha sido el árbitro de mayor consistencia y puede, es más, debe ser, el central del clásico nacional. Guerrero viene de hacer muy buena labor en el clásico del norte y ha sido un arbitro consistente con su gafete FIFA desde el arranque del torneo. Hace algunas semanas pude intercambiar opiniones con él y confieso que me gustó su forma de enfrentar, su honestidad y los deseos de ser escuchado. Excelente por el tocayo.

Bravo, “Tuca”

Su experiencia impidió un desaguisado en el túnel a vestidores. Otro técnico caliente hubiera sido parte del enfrentamiento postpartido entre Monterrey y Tigres. Regañó a los suyos, que sepan perder, y a los otros, que en la victoria no humillen al rival. Bravo, “Tuca”, bien hecho.

PREGUNTA: ¿Por qué Carlos se encarga de soplar su propia Vela?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: fersch_4

PD.- Este Cruz Azul sí pinta para un cuento con final feliz. Cómo le ha cambiado la cara Tomas Boy de maquinista a los celestes.

/arm