imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Al mejor cazador se le va la liebre y es una pena que la mala noche de Guerrero haya llegado en la cancha de Chivas en el marco del Clásico. Es evidente que es de los juegos de más presión en el Campeonato. Es normal que las pasiones se enciendan y que cualquier decisión errónea se magnifique más que en otros juegos. Difícil momento para Guerrero que venía con una gran temporada, pero tiene la mente y cualidades para levantarse de esta y otras más que vengan alrededor del arbitraje.

Ochoa aprovecha

Magnífica la actuación de Memo con el Málaga, que sirvió para una victoria. Memo se ganó elogios y adeptos. Ahora sí que estará en sus manos acrecentar su entrada con los malagueños que tienen a Kameni en un umbral. Memo tiene calidad, pero sobre todo, lo más importante es que tiene agallas, como lo mostró en el Mundial, en Ajaccio y en el propio América cuando era relegado. Memo es hombre de retos que además tiene una mente de hierro para sobreponerse y estoy seguro que saldrá adelante.

Football Leaks o Florentino Leaks

Siempre he pensado que football leaks tiene gran penetración con los archivos secretos de Real Madrid. Es del equipo que más publica y esto es lo que me ha llevado a pensar de que es el propio Florentino o gente allegada a él, quien filtra todas las informaciones y las maneja a su antojo. Es muy curioso que en la mayoría de los archivos de este terror del futbol, vayan dirigidos a Real Madrid. Ahora le tocó a Javier Hernández, quien no debe asustarse ni mucho menos. Lo que sí pienso que es una violación a la privacidad y que además le puede traer factores adversos a los jugadores y protagonistas en su vida cotidiana.

Aporte mexicano Porto

Ojogo, uno de los principales diarios deportivos de Portugal destacó en su portada a Héctor Herrera, que en plena crisis levantó al Porto con seis goles desde que volvió y que además asiste a sus compañeros. El diario destaca que la tripleta mexicana Corona, Layún, Herrera tiene el 49% de la producción del equipo lo cual sin duda alguna debe ser motivo de beneplácito para los tres y más para el balompié mexicano por las alturas que van alcanzando los tres mosqueteros mexicanos que con su esfuerzo y dedicación se han ganado su lugar y el cariño más el reconocimiento de la afición en Porto. De esos queremos más.

Guardado, súper star

Es el jugador de PSV que más atención acapara en Madrid para enfrentar al Atlético. Cómo no. Sus años en La Coruña y Valencia, su despliegue, su carisma y ahora el liderazgo que tiene en el equipo holandés lo hacen ser personaje estelar para ser tomado en cuenta. Guardado vive un momento de madurez y su mejor momento deportivo, que se ve reflejado con su constancia y sus actuaciones. La clave es que Guardado sufre menos de lesiones musculares que anteriormente le privaban de esa actividad continua que hoy lo tiene muy bien posesionado en el balompié europeo.

La Concachampions

Tigres quiere llegar al Mundial de Clubes. Querétaro tiene al tricampeón de la Concachampions con Víctor Vucetich y Gallos buscará sacar ventaja en casa para poderse encaminar a la final. Tigres quiere, con la gran plantilla que tiene, seguir trascendiendo internacionalmente. Querétaro ya enfoca todas sus baterías en su primer torneo internacional. Es un buen agarrón el que se verá en la cancha del Corregidora porque no habrá mañana en una serie de 180 minutos que se definirá en Monterrey. Tigres no ha andado tan fino como su posesión. Gallos viene de tumbos en la Liga y por ello, lo internacional además de prioridad puede ser una obsesión.

PREGUNTA: Ochoa, ¿de aquí al cielo de la Malagueña?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD: Felicidades un día después a Ricardo Peláez en su cumple 53.

/arm