imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Difiero de la Real Sociedad en filtrar que Carlos Vela no ha querido dar explicaciones de su indisciplina en conferencia de prensa. Si ya habló en el vestidor, con el técnico, con sus compañeros, con su directiva, sale más que sobrando la circunstancia en la cual deba dar explicaciones públicas. Esto no es una escuela, es una profesión, y las sanciones más regaños y explicaciones se manejan internamente. Ahora sí que los donostiarras fueron más papistas que el Papa.

Lara y su versión

Lara nos dio su versión en Agenda Fox Sports de una nueva situación polémica en que su nombre aparece con la transferencia de Jackson Martínez al Porto y el asunto es claro, aparece, da la cara como lo ha hecho en otras ocasiones, y mientras no le comprueben nada de todo lo que se habla, pues todo queda en el aire. Lara es hábil para moverse, para negociar, sabe dónde aparecer, dónde no, y se va convirtiendo en un mito como es lo misterioso de Carlos Hurtado. Son formas y modus operandi. Mientras no haya papeles y hechos que les muestren la culpabilidad seguirán haciendo sus negocios y navegando tranquilamente por la vida mientras las investigaciones no arrojen factores contundentes.

”Chícharo” y su tarde-noche

Hoy es un día en el cual Javier Hernández debe gravitar fuertemente en su liderazgo con Bayer Leverkusen que buscará revertir un marcador en contra de dos a cero vs el Villarreal para poder avanzar en Europa League. La oportunidad la pintan clara y en la forma en que Javier se desempeña en esta clase de partidos nos garantiza sin duda alguna una buena participación en la cancha. La baja del turco Toprak le pega a las aspirinas porque es importante en su sistema, pero el técnico Roger Schmidt que avanza en esta competición se convierte en su seguro de vida indiscutiblemente después del bache en que cayó el equipo.

Supremacía española

La Premier se llama la mejor y a duras penas clasificó sólo a uno, a Manchester City, entre los ocho grandes de Europa. Alemania muestra su fuerza y crecimiento con el tradicional Bayern Munich y la primera aparición de Wolfsburgo, Portugal aporta a un histórico como Benfica, mientras que España es el mando con Real Madrid por la undécima, Barcelona por la segunda consecutiva y Atlético de Madrid que se ha quedado en la orilla. Italia sigue perdiendo plazas y prestigio en el concierto europeo y ahí está para aquellos que han golpeado a “Chícharo” con la Bundesliga, la fuerza que esta liga va tomando en el concierto europeo. Lo de Bayern fue épico frente a la Juve y Barcelona ha demostrado una vez más con MSN que es el equipo a vencer y coincide con Luis Enrique, que sólo le teme a su equipo y por fortuna no se enfrenta a él.

Pumas en casa

La Libertadores hay que firmarla en casa y al haber ganado su primero de local vs Emelec y el de visita frente a Olimpia hace que la derrota vs Táchira no pese tanto y para acabarla de fumigar Pumas está obligado esta noche en el Olímpico a vencer a los venezolanos y daría un paso firme con 9 puntos para meterse a la siguiente ronda. Con  9 puntos es muy difícil que alguien quede fuera. Pumas anda motivado, y aunque ha tenido demasiados empates en la Liga, sigue siendo un equipo sólido y que además lo tiene Memo muy bien estructurado. La ausencia de Fuentes puede ser fuerte y Quiñones, quien borró al Neymar ecuatoriano, se ha convertido en pieza fundamental dentro de este esquema de los Pumas, que quieren rugir con fuerza en Libertadores y Liga MX.

PREGUNTA: ¿Habrá sorpresas en la convocatoria de hoy para enfrentar a Canadá?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.- La filtración de cédulas y documentos no le viene bien a la Liga MX.

/arm